Home Noticias Nacionales Fundación Jaime Guzmán deseó éxito a cuestionado nuevo seremi de Educación del...

Fundación Jaime Guzmán deseó éxito a cuestionado nuevo seremi de Educación del Biobío

203
0

La Fundación Jaime Guzmán le deseó éxito en su labor al recién asumido seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, cuestionado por comentarios proferidos en contra del ex presidente Salvador Allende cuando lo trató de cobarde en sus redes sociales.

A través de un comunicado, la entidad que lleva el nombre del fundador de la UDI, expresó que a Vogel “lo recordamos como Coordinador de Red Movamos en la Zona Bío-Bío, oportunidad donde, en sus palabras, estuvo ‘apoyando a la formación de jóvenes y a realización de actividades de la FJG en la región'”.

“De parte de todo el equipo… ¡Felicitamos a Felipe por este increíble desafío y le deseamos el mejor de los éxitos!”, detalla el documento.

PS exige la renuncia

La publicación de apoyo se da en medio de los cuestionamientos a su designación por el episodio con las gafas de Allende en su Instagram, motivo por el cual el Partido Socialista pidió su salida.

Patricio Fierro, presidente del PS Biobío, indicó que “nos parece una pésima señal, que en un ministerio que es fundamental en la formación de personas orientadas hacia el bien común, y en el respeto de los derechos humanos, se designe a alguien que se burla de la muerte de un ex mandatario, y con ello, también de la tragedia que millones de chilenos y chilenas vivieron a partir del fatídico Golpe de Estado”.

“En un país como el nuestro que ha hecho enormes esfuerzos por recuperar la memoria histórica y el imperio pleno del respeto de los derechos humanos, no resulta comprensible que se designe como autoridades a personas que expresen semejantes opiniones que reflejan un desprecio total por la vida y la democracia”, agregó.

A esta solicitud se sumó el Colegio de Profesores a través de una declaración pública:

Así también, a través de redes sociales, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el diputado Fidel Espinoza se refirieron a la situación.

No habrá rectificación de dichos

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, expuso que lo expresado en su oportunidad por Vogel “fueron dichos que realizó el Seremi de Educación en sus redes sociales antes de ser una autoridad de gobierno. Por cierto nosotros no compartimos”.

Sobre rectificar los dichos, esto fue descartado porque “tendríamos que hablar de rectificar algo que dijo en el pasado, nosotros creemos que ese no es el pensamiento que hay que tener”.

Al solicitar por segundo día consecutivo una versión del seremi Felipe Vogel, se indicó que por el momento no emitirá declaraciones.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here