Home Entretenimiento Estos son los cinco tonos de rubio que serán imprescindibles en 2021

Estos son los cinco tonos de rubio que serán imprescindibles en 2021

328
0

Este año el rubio también seguirá arrasando en las peluquerías. Te desvelamos cuáles son los matices que serán tendencia, con qué técnicas de coloración se aplican y a quién favorece cada tono.

Los expertos en color ya han dictado sentencia. Mientras la compañía Pantone ha proclamado a Illuminator (un amarillo enérgico) como tono estrella del año, los peluqueros también apuestan por esta gama cromática para el cabello, proponiendo varias opciones de rubio para iluminar y rejuvenecer la melena, sin necesidad de teñirla desde la raíz.

A pesar de que tan solo un 13% de las mujeres españolas son rubias de nacimiento, esta coloración sigue siendo la más demandada en las peluquerías de nuestro país. Reflejos, mechas, balayage o tinte, más del 60% de clientas de color de los salones se realizan un servicio de rubio, según datos de Schwarzkopf Professional. Y, aunque los matices preferidos suelen ser el dorado, el trigo y rubio ceniza, las tendencias de 2021 han abierto (mucho) el abanico de posibilidades.

Sandy

Su nombre se debe a la arena del mar, ya que combina reflejos de tonos areniscos y beis frío. “Su efecto multidimensional otorga volumen y movimiento; es perfecto tanto para castañas claras como para rubias y para mujeres de tez blanca o muy blanca, ya que aclara el cabello sin perder calidez”, asegura Gema Senesen, colorista del salón Coolday. Además, con él tampoco es tan evidente el efecto raíz que produce el tinte rubio, por lo que no requiere tanto mantenimiento.

Baby platino

El platino sigue revalidando su trono, esta vez con ayuda de reflejos de diferentes tonalidades para refrescar y rejuvenecer cualquier rostro. “Los matices más claros se aplican en los mechones cercanos al rostro y de medios a puntas para revitalizar y aportar un extra de luz. Los rubios más oscuros se utilizan para crear la famosa multidimesionalidad, típica del pelo infantil, y así lucir una melena vibrante y con cuerpo”, afirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

Coral blonde

Los rojizos no solo dieron de qué hablar durante 2020, sino que también estarán más que presentes este año. Los rubios con toques cobrizos que se aproximan a los pelirrojos “aportan luminosidad y frescura al rostro. Lo mejor es que no es necesario cubrir todo el cabello con él, sino que se puede llevar también con raíces más oscuras, estilo balayage”, explica Alex Sestelo, director del salón homónimo.

Mushroom

“Este es un rubio ceniza, siempre entre el castaño claro y el rubio oscuro, y se realiza principalmente sobre bases de castañas a rubias”, señala David Lesur, director de formación de David Künzle. Se trata de un degradado muy sutil, oscuro en raíz y más claro conforme nos vamos acercando a las puntas, con un matiz ahumado ceniza que queda ideal sobre las pieles más blancas. “Se puede conseguir solo con la técnica de babylights o combinando esta con balayage en tonos fríos, consiguiendo un color a medio camino entre el rubio ceniza y el marrón. Y también es perfecto para disimular las canas en caso de tenerlas”, añade Jero de Santos, responsable del centro Menta Beauty Place.

Rubio fantasía

Si el rosa se convirtió en el tinte de pelo estrella del confinamiento, este año el azul amenaza con hacerse con el trono en el mundo de los tonos fantasía. Eso sí, en interpretaciones más suaves. “Los rubios se mezclan a partir de ahora con tonos fantasía, pero bajando la intensidad de los pigmentos. Lo mejor es optar por la técnica del balayage, en rosa, azul o lavanda, todos ellos en su versión pastel, que los suaviza para que encajen en el día a día”, declara Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here