Home Noticias Nacionales Diputado Saffirio exige sesión especial de la Cámara tras muerte de malabarista

Diputado Saffirio exige sesión especial de la Cámara tras muerte de malabarista

163
0

El diputado René Saffirio (independiente) hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), a una sesión especial para abordar la muerte del malabarista Francisco Martínez, que fue baleado por un carabinero tras resistirse a un control de identidad.

A través de una carta, el parlamentario solicitó actuar con prontitud para evitar un segundo estallido.

“Creo que el país está comenzando a vivir una experiencia de confrontación que representa la víspera de una polarización que pone en serio riesgo la institucionalidad de y la viabilidad del proceso constituyente en curso“, señaló Saffirio.

“Creo que tenemos la obligación constitucional, institucional, política y moral de exigir que los derechos de los ciudadanos sean respetados y con ello el estado de derecho -explicó- No me Imagino que nuevamente salgan voces que con un simple ‘No lo vimos venir’, miren a un costado sin hacer frente a estos desbordes de violencia que- cualquiera sea su origen- rechazo”.

El diputado enfatizó que se debe “convocar a debatir con seriedad lo que ocurre y llevar tranquilidad y seguridad a los chilenos que, angustiados, observan nuestra inacción”.

“El futuro del país es el que está en juego, es nuestra democracia la que está en juego (…) Ahora lo vimos y en consecuencia tenemos que actuar con prontitud, con celeridad, con responsabilidad y con mucha seriedad“, cerró el parlamentario.

Se busca sesionar

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), informó que “hemos recibido tres solicitudes de poder sesionar dentro del receso legislativo, una de la bancada de la UDI, otra del diputado Saffirio y la última la diputada Pamela Jiles, que nos han pedido poder sesionar ante los graves hechos ocurridos en Panguipulli”.

“La Secretaría General nos ha manifestado que para poder sesionar dentro del receso legislativo se necesita la unanimidad de los comités parlamentarios y así lo establece el artículo 62 del reglamento y por lo tanto nosotros haremos la solicitud al Comité y dentro de la jornada podremos determinar si podemos sesionar o no podemos sesionar”, detalló el parlamentario.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here