Home Noticias Nacionales Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de...

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

62
0

Jetour hizo historia con Colo Colo. La marca representada por Andes Motor es desde febrero patrocinador oficial del equipo albo y para estrechar su alianza con el equipo y dar inicio a los festejes por los 99 años del club realizó una acción de marketing a la altura de lo que hacen los equipos más importantes del mundo, como Barcelona, Real Madrid, Milan y Bayern Munich.

Jetour se inspiró en esos elencos y tras la práctica de este miércoles en Macul hizo entrega a los jugadores de 33 unidades del modelo Dashing, el mismo que hace unas semanas había adquirido Arturo Vidal.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

El SUV de origen chino que utilizará el plantel es la versión tope de gama del Dashing, que se mueve por un motor 1.6 litros turbo que desarrolla 188 Hp y 290 Nm, asociado a una transmisión automática DCT de siete velocidades. El precio de lista de esta variante es de $ 21.990.000 (ver test drive).

Así, en un ambiente muy distendido en las canchas de entrenamiento instaladas junto a la Casa Alba, comenzó la entrega de vehículos con colores blanco o negro.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

El primero en tomar la llave de su nuevo vehículo fue Ignacio Jara, quien recibía gritos de sus compañeros desde el borde la cancha, hasta terminar el proceso con Gonzalo Castellani, el último refuerzo del Cacique.

El único jugador que no recibió un Dashing fue Maximiliano Falcón. Al ser consultados los ejecutivos de la marca, sólo señalaron que fue decisión del zaguero uruguayo y que no podían obligar a nadie a aceptar el vehículo.

Respecto del acuerdo, Gustavo Aravena, gerente de Jetour en Andes Motor, mostró su satisfacción y reconoció que el acuerdo de entrega de los Dashing a los jugadores de Colo Colo será en comodato por un año.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

“Estamos emocionados y orgullosos de ser los pioneros en establecer este tipo de acuerdo con el club más grande del país. Para nosotros, es un honor ser parte de la familia más numerosa de Chile y brindar a los jugadores la oportunidad de moverse en un Jetour Dashing, modelo éxito de ventas en la marca que se distingue por su versatilidad, seguridad, diseño moderno y última tecnología. Esta asociación con Colo Colo representa un paso significativo en nuestro compromiso con el deporte y la comunidad” afirmó el ejecutivo.

Arturo Vidal, uno de los jugadores más fanáticos de los autos, también se mostró muy contento con la entrega y reconoció que “estoy disfrutando de este regalo de Jetour, agradecido 1000% y es un gran incentivo para lo que viene. Este vehículo lo conocía, es moderno, rápido, liviano, con mucha tecnología. De primer nivel”.

Eso sí, el hecho de que todo el plantel recibiera una unidad fue uno de los aspectos más valorados por Vidal.

“Me alegra mucho que esto se haya dado en Colo Colo. Es el equipo más grande de Chile, pero nunca había vivido algo así, yo lo viví en Europa cuando estuve en Barcelona y el Bayern, pero en Chile no había pasado y feliz porque se haya dado en Colo Colo y en mi regreso, así es que felicitar a Colo Colo por el trabajo y a Jetour por esta iniciativa tan linda”, dijo la estrella de los albos.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

En la misma vereda, el capitán de Colo Colo, Esteban Pávez, también mostró su alegría y precisó que “estoy feliz que todos mis compañeros puedan tener un auto, hay muchos que realmente lo necesitan, sobre todo los juveniles, me hubiese gustado que en mis tiempos me hubiese tocado algo así, pero la idea es siempre ir mejorando las cosas. Hoy Jetour se sacó el sombrero, es un auto muy lindo y primer club en Chile que hace esto, somos el equipo más grande y felices de este acuerdo”.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

Para el presidente de presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, “este es un paso muy importante para nosotros. Es un patrocinador que se sumó este año y es un aliado que debuta con un gran evento, por el cual le estamos agradecidos y felicitamos por lo espectacular que fue. Es la primera vez en Latinoamérica y, de hecho, pocos países en Europa lo hacen, por lo que marca un precedente, un antes y un después. Agradecemos a Jetour por elegir a Colo Colo, demostrar profesionalismo y novedad, y que apoyará mucho a nuestros jugadores. Es un respaldo sensacional y esperamos que el primer equipo lo sienta. Estaban muy sorprendidos y felices”.

Los patrocinios de marcas de autos con equipos de fútbol tienen larga data. El mismo Colo Colo tiene en su camiseta más histórica a Lada. Junto a la firma rusa levantaron la Copa Libertadores en 1991.

En Chile actualmente hay una serie de alianzas, como la de Chery con Universidad Católica; BAIC con el equipo femenino de U. de Chile y MG con la Selección de Chile, entre otros.

Pero la entrega de vehículos a todo el plantel es algo que solo se veía en Europa. Ni siquiera los grandes equipos de Brasil o Argentina consiguieron estas acciones de marketing.

En el Viejo Continente, Audi fue la firma que comenzó con esta apuesta, cuando tenía a Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid. En aquellos años los chilenos Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal lograron beneficiarse de la alianza de los anillos con el cuadro catalán.

Pero el contrato de la marca alemana con los grandes de España finalizó y BMW aprovechó para llegar al cuadro merengue. Así, el año pasado le entregó un auto a elección a todos los jugadores, destacando Jude Bellingham con un BMW XM, Luka Modric con un iX M60 y Vinicius Junior con un i4 M50.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

BMW también se asoció en Italia con uno de los equipos más importantes, el Milan. En este caso, los bávaros se convirtieron en patrocinadores Premium del equipo rossonero y todos los jugadores escogieron el auto de su predilección. Además, entre ambas empresas se hizo una pequeña prueba de manejo en el hipódromo, donde lucieron las bondades de los deportivos alemanes.

“BMW, como el Milan, es un sinónimo de excelencia, estilo e innovación, así que estamos deleitados en embarcarnos en este proyecto y encaminarnos a un futuro progresista y sostenible, para el beneficio de todos”, declaró en su minuto el presidente del AC Milán, Paolo Scaroni.

Barcelona era otro equipo asociado a Audi y que, tras finalizar el acuerdo, buscó nuevo auspiciador, el cual en 2019 lo encontró cerca de casa, puesto que se asociaron con la firma española Cupra.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

En este caso, los jugadores optaron en su mayoría por el potente Formentor VZ5, aunque hubo otros que escogieron el SUV Ateca. Lo positivo en el caso del cuadro culé es que el equipo femenino también recibió unidades de Cupra.

El Bayern Munich es otro equipo que recibe autos para cada jugador. La alianza la mantiene con Audi gracias a un patrocinio que se extiende desde 2002.

Como Real Madrid y Bayern Munich: Colo Colo recibe inédita entrega de autos

Andreas Jung, director de Marketing del FC Bayern, comentó el año pasado en la última entrega de autos que “tras más de 20 años de colaboración, el FC Bayern y Audi forman un equipo excelentemente compenetrado. Esta temporada continuamos nuestro viaje con la movilidad sostenible. Con ello, nos esforzamos por seguir cosechando éxitos juntos, tanto en el terreno de juego como en nuestro compromiso por hacer que el futuro sea cada vez mejor desde el punto de vista ecológico”.

Atendiendo esas palabras, la flota de vehículos que llegó a manos de los jugadores totalmente eléctrica.

El modelo más escogido, tal como en 2022, fue el Audi RS e-tron GT, deportivo elegido por doce jugadores, entre ellos Thomas Müller, Leroy Sané y Joshua Kimmich.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here