Home Noticias Nacionales Colegio de Profesores: “Se repite el libreto del retorno presencial del año...

Colegio de Profesores: “Se repite el libreto del retorno presencial del año pasado”

216
0

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, consideró insuficiente que el Ministerio de Educación insista en que la presencialidad del retorno a clases es voluntaria, cuando lo que su gremio pide son condiciones “elementales” para reabrir los colegios.

Estamos repitiendo un poco el libreto del año pasado, es decir, de alguna forma decretar un día para volver a clases presenciales pensando que con eso los padres y apoderados van a mandar a sus niños sin ningún problema. Creemos que no basta con eso”, planteó en El Diario de Cooperativa.

Para el dirigente, “lo que aquí debiera suceder -y lo manifestamos ayer al ministro (Raúl Figueroa)- es fundamentalmente hacer los esfuerzos porque garanticemos que las condiciones estén: acordemos las condiciones mínimas entre todos, y escuchemos a las comunidades educativas“.

“El gran problema que hubo el 2020 es que no se les escuchó y simplemente se tomaron medidas o decretaron fechas sin tomar en cuenta siquiera su opinión. Por eso es que durante todo el 2020 no volvieron a clases”, aseguró.

Respecto a la reunión de este miércoles, que finalizó sin cambios al año escolar que comienza el 1 de marzo, Díaz detalló que “presentamos aspectos que nos parecen esenciales, como por ejemplo, que el seguro de los niños pueda cubrir en el caso de que eventualmente alguno de ellos se contagie”.

“Además del drama familiar que significa tener un niño con Covid, poder ayudar en el tema económico a la familia, que es un tema bastante recurrente que nos plantean padres y apoderados, y que el Ministerio no respondió. En realidad, los temas que planteamos ayer no fueron respondidos“, admitió.

En ese sentido, reafirmó que “dependiendo de la respuesta que nos den continuaremos en el comité asesor, porque además hicimos una consulta en su momento a los profesores, y la moción que ganó dentro del Magisterio es que vamos al consejo, pero a solicitar que se escuche a las comunidades educativas, y no ha habido respuesta”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here