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Catherine Deneuve es imagen de Saint Laurent

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Catherine Deneuve se ha convertido a tan solo una semana de haber comenzado el año en el icono de estilo que necesitábamos por dos razones. Para comenzar, porque la actriz ha diseñado una blusa ideal para las reuniones de Zoom gracias a su colaboración con la marca francesa A.P.C., con la que ha creado una colección cápsula de inspiración vintage que también cuenta con faldas, tacones, jerséis de lana y otros clásicos que dan forma al fondo de armario parisian-chic perfecto.

La segunda razón por la que se erige como el icono de moda del momento es que tras haber lucido en la icónica película de 1967 ‘Belle de jour’ looks creados ad hoc para ella por Yves Saint Laurent y haber subastado en 2019 su imponente colección de prendas de la firma por un millón de dólares, el idilio con la marca cuenta con una segunda parte al haberse dado a conocer las imágenes de la campaña primavera-verano 2021 de Saint Laurent.

Catherine Deneuve. (Cortesía Saint Laurent)
Catherine Deneuve. (Cortesía Saint Laurent)

Inmortalizada por David Sims, posa con un trench de la firma y un cigarrillo electrónico. La presencia del cigarrillo nos ha hecho pensar en cuando Kate Moss apareció fumando en un desfile de Louis Vuitton para regresar a las pasarelas tras su escándalo con las drogas, dejando claro, como hace ahora Catherine, que para ellas las prohibiciones no existen. No es sorprendente que Anthony Vaccarello haya apostado ahora por la icónica actriz, pues su colección otoño-invierno 2019 ya se inspiró en su papel en ‘Belle de jour’. Precisamente fue ese papel el responsable de hacer famosos los zapatos con hebilla de Roger Vivier, que más tarde lucieron iconos como Jackie Kennedy y Marlene Dietrich.

Catherine Deneuve. (Cortesía Roger Vivier)
Catherine Deneuve. (Cortesía Roger Vivier)

La marca también escogió hace dos años a Catherine como una de las caras de su fashion film, en el que el director creativo Gherardo Felloni apostaba por la actriz para abrazar el zapato Trés Vivier. Con Deneuve convertida en imagen de Saint Laurent, volvemos a comprobar que el lujo sigue optando por iconos para captar la atención de los medios y de su público más consolidado, dejando claro que en plena crisis son pocas las firmas que eligen arriesgar.

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