Home Noticias Nacionales Carabineros incauta casi 70 mil fuegos artificiales en la antesala del Año...

Carabineros incauta casi 70 mil fuegos artificiales en la antesala del Año Nuevo

17
0

El Gobierno y Carabineros dieron a conocer una importante incautación de fuegos artificiales ilegales que iban a ser utilizados en la celebración de Año Nuevo, lo que va de la mano con el llamado a denunciar las fiestas clandestinas que se registren esta noche. 

Tras un amplio operativo de Carabineros entre el 24 y 30 diciembre se logró la incautación de 68 mil fuegos artificiales a nivel nacional y 17 mil de ellos en la Región Metropolitana, logrando identificar a 49 infractores por este hecho en todo el país. 

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que “anoche en San Bernardo hubo una incautación de cerca de 500 elementos de esta naturaleza y obviamente dan cuenta del trabajo que estamos haciendo 24/7 en forma permanente y lo vamos a seguir realizando durante toda esta jornada”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se encontraron fuegos artificiales fabricados de “manera casera” y también otros provenientes “desde el extranjero”

“Lamentablemente hay personas que están pensando en lanzar fuegos artificiales, exponiendo a sus familias, tenemos lamentablemente año a año niños quemados, personas mutiladas y hasta algunos fallecidos producto de los fuegos artificiales. Por lo tanto, hacer un llamado a la consciencia“, enfatizó.

En esta línea, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró que se esté avanzando rápido en el Congreso el proyecto de ley que establece “este tipo de conductas como delito, y eso solamente va a ser una normativa muy importante para el Año Nuevo, sino también para distintas circunstancias en las que se lanzan fuegos artificiales, se va a realizar una fiscalización permanente, no solamente de las fiestas o de las medidas sanitarias, sino también de las normas de seguridad”.

LLAMADO A DENUNCIAR FIESTAS CLANDESTINAS

Respecto a las fiestas clandestinas que se puedan registrar en horas de esta madrugada por la celebración de Año Nuevo, el llamado de las autoridades es a denunciar y el titular del Interior indicó que “una persona normal debiese, primero, este fin de año no participar en ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de esa persona, de su familia, de sus vecinos, de su comunidad”. 

Además, aseguraron que habrá un amplio contingente de Carabineros desplegados para evitar la realización de eventos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here