Home Noticias Nacionales Briones explica dichos sobre Ponce Lerou: Nuestros estándares sancionatorios son más laxos

Briones explica dichos sobre Ponce Lerou: Nuestros estándares sancionatorios son más laxos

287
0

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), explicó sus declaraciones emitidas el martes, en las que afirmó que de haber enfrentado a la Justicia en Estados Unidos y no en Chile, el empresario Julio Ponce Lerou “sin ninguna duda estaría preso”.

Briones comentó en el programa “Stock Disponible”, del canal Vía X, los escándalos protagonizados por el ex yerno del dictador Augusto Pinochet y ex controlador de SQM, que terminó multado por los tribunales nacionales en el “Caso Cascadas”.

“La mejor manera de proteger al mercado es la competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol autorregulador de los actores”, argumentó.

Consultado entonces, en específico, por el escenario judicial que habría enfrentado Ponce en Estados Unidos, Briones no dudó en contestar: “Estaría preso, sin duda”.

Esta tarde, en un punto de prensa en La Moneda, el ministro profundizó que “los estándares sancionatorios, que son los que mandatan nuestra ley y marco regulatorio, son distintos y más laxos que en los mercados de capitales más desarrollados y que más admiramos”.

“En particular, se me preguntó por Estados Unidos, que es un referente y un mercado muy desarrollado, donde las infracciones -particularmente, las infracciones graves contra el mercado de valores- son duramente sancionadas, con multas acorde al perjuicio, a la gravedad de la falta, y también con cárcel”, agregó. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here