Home Noticias Internacionales Ataque fallido con un dron contra el primer ministro iraquí

Ataque fallido con un dron contra el primer ministro iraquí

167
0
  • El artefacto, cargado con explosivos, estalló en la residencia oficial de Mostafá al Kazemi, trasladado a un hospital aunque no se teme por su vida

  • Se sospecha de la autoría de las milicias proiraníes, que este sábado se manifestaron por las calles de Bagdad

Un dron con explosivos ha impactado contra la residencia del primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en un “fallido intento” de asesinato, según han informado en la madrugada de este domingo las autoridades del país.

La cadena Al-Arabiya asegura que el primer ministro ha sido herido y se encuentra en el hospital, si bien las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud.

“Las fuerzas de seguridad se encuentran tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)“, ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.

“Mi casa ha sido blanco de una agresión cobarde y gracias a Dios, los que trabajan conmigo y yo estamos bien”, dijo Al Kazemi en un breve discurso publicado por medios locales iraquíes.

Al Kazemi dijo que “los misiles y los drones nunca construyen patrias ni futuro” y añadió que trabajarán para “construir” la nación “mediante el respeto del Estado y sus instituciones para un futuro mejor par los iraquíes”.

Por último, en la breve alocución señaló que invita “a todos al diálogo en calma y constructivo” para Irak.

La Zona Verde, en la que se encuentra la residencia del primer ministro atacada a primera hora de este domingo, es una área fortificada en el centro de Bagdad, que concentra además un buen número de edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Noticias relacionadas

El ataque se ha producido pocas horas después de que un grupo de simpatizantes de las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular –cercanas a Irán– se manifestaran frente a las puertas de la ‘Zona Verde’ de la capital, donde se encuentran las principales embajadas y sedes ministeriales, así como la residencia del primer ministro.

Los manifestantes protestaban contra los resultados de las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas en octubre. El viernes, un manifestante murió y cientos resultaron heridos en choques con las fuerzas de seguridad durante las protestas, convocadas por grupos proiraníes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here