Home Tecnología Así son los Echo Buds 2 Gen, de Amazon

Así son los Echo Buds 2 Gen, de Amazon

115
0

Los últimos auriculares de Amazon presentan numerosas mejoras respecto a generaciones anteriores del producto, ya que aportan una arquitectura de audio con capacidades ampliadas, tecnología de cancelación activa de ruido diseñada a medida, posibilidad de carga inalámbrica, micrófonos avanzados para mayor calidad de las llamadas y acceso a Alexa en modo manos libres. Están disponibles en negro o blanco a partir de 119,99 euros.

“Los nuevos Echo Buds permiten disfrutar de Alexa todo el día, ya sea dentro de casa o fuera de ella. Con ellos podrás pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts, llamar a contactos, añadir nuevos elementos a la lista de tareas entre otras posibilidades”, explica Eric Saarnio, VP de Amazon Devices Internacional”. “Son pequeños, ligeros y muy cómodos y están diseñados para que se ajusten bien y suenen aún mejor, escuches lo que escuches”.

El equipo en uso

A sus características de poco peso, ergonomía y reducido tamaño se suma la clasificación IPX4 que aguanta salpicaduras, sudor o lluvia ligera. Presentan un cabezal más corto que aumenta la comodidad y las ranuras de ventilación reducen la presión auditiva, lo que hace que se lleven de una manera natural aunque se haga durante horas. 

Con cuatro tamaños de adaptadores y dos tamaños de aletas, es posible adaptar el ajuste y, durante la configuración, una sencilla prueba confirmará si tiene el sellado adecuado. 

Tecnologías aplicadas

Cuentan con un controlador en cada auricular, para proporcionar el sonido adecuado con cualquier género y con un rango dinámico ampliado. Los altavoces están optimizados para aumentar la fidelidad de los graves y los agudos, lo que reduce la distorsión durante la reproducción multimedia. 

La tecnología de cancelación activa de ruido funciona de manera eficiente en interiores, exteriores o en movimiento. Utilizan los micrófonos interior y exterior para estimar de forma inteligente la presión del sonido en el tímpano, que se correlaciona directamente con la forma en que el usuario escucha el ruido a su alrededor, para generar la señal inversa y cancelar el no deseado. 

Para activar la cancelación activa de ruido, se pulsa cualquiera de los auriculares o basta con decir: “Alexa, activa la cancelación de ruido”. Cuando se quiera escuchar lo que ocurre alrededor, el modo entorno se activa manteniendo pulsado cualquiera de los auriculares o diciendo: “Alexa, desactiva la cancelación de ruido”. Con el modo entorno activado, se puede adicionalmente ajustar la cantidad de sonido ambiental que se desee escuchar, a través de los ajustes en la aplicación Alexa.

Vinculación y gestión

Los Echo Buds tienen una característica excepcional y es que son el mejor método para acceder al ingente contenido de Alexa, un asistente que además ayuda a organizar mejor las rutinas tanto dentro como fuera de casa.

Los micrófonos integrados en cada uno de los auriculares están optimizados para captar las frecuencias más bajas, por lo que no solo Alexa puede oír mejor, sino que la calidad de las llamadas también aumenta.  

Autonomía y otras prestaciones

Ofrecen hasta cinco horas de reproducción de música con una carga, con cancelación activa de ruido y acceso a Alexa en modo manos libres. El estuche cargador gestiona dos cargas adicionales para un total de hasta 15 horas de reproducción de música. 

Una carga rápida de 15 minutos da hasta dos horas de uso. Es posible comprobar el estado de la batería mientras se lleva puestos los Echo Buds: “Alexa, ¿cuál es la duración de mi batería?”. O bien, abriendo el estuche, mediante luces LED. Pueden cargarse a través de USB-C o de una base de carga inalámbrica Qi compatible, como la nueva Anker PowerWave para Echo Buds fabricada por Amazon (se vende por separado). 

Los Echo Buds funcionan con la app Alexa para reproducir música, hacer llamadas, entre otras demandas.

Están construidos con varias capas de protección y controles de privacidad, incluyendo la capacidad de silenciar los micrófonos en la app Alexa o a través de los controles táctiles personalizables. También es posible configurar los controles táctiles integrados para acceder a otros servicios de voz como Siri o Google Assistant.

Características destacadas 

Se trata de un dispositivo preparado para ayuda a organizar rutinas en cualquier situación. En las pruebas realizadas se pone de manifiesto lo fácil que resulta pedirle que añada nuevos productos a la lista de la compra, o a la agenda, consultar el calendario o gestionar recordatorios. También permite hacer llamadas a través del control de voz, sin tener que sacar el móvil del bolsillo ni pulsar ningún botón. 

Si no se sabe donde se han dejado, basta con decir: “Alexa, busca mis auriculares” a otro dispositivo con Alexa integrada y, si los Echo Buds están cerca, suena un sonido.

Un dato de interés es que se puede pedir a Alexa que reproduzca un audiolibro, podcasts, o música y retomara la reproducción donde se dejo. 

Destacar la eficiencia de la función de cancelación activa de ruido, que puede personalizarse en la aplicación móvil

Valores añadidos

Audio dinámico y cancelación activa de ruido (ANC). Proporcionan sonido nítido y equilibrado. El diseño intraauricular sellado y la cancelación activa de ruido permite limitar los ruidos de fondo, o escucharlos según necesidad.

Son pequeños, ligeros y resistentes al sudor, con un ajuste personalizable.

Eficiente control por voz para cualquier funcionalidad del aparato. 

Batería de hasta 5 horas de reproducción de música por carga y hasta 15 horas con el estuche cargador. Hasta 2 horas de música con una carga rápida de 15 minutos.

Funciona con otros asistentes: compatible con iOS y Android, se puede usar con Siri y Google Assistant.

Noticias relacionadas

Fabricado con varias capas de protección y controles de privacidad, incluida la opción de silenciar los micrófonos a través de la app Alexa. Se pueden ver, escuchar y borrar las grabaciones de voz en cualquier momento.

Precio

Los nuevos Echo Buds están disponibles en negro y blanco y llevan el distintivo Climate Pledge Friendly. Cuestan 119,99 euros para la opción de carga por cable USB-C, o 139,99 euros para la opción de carga inalámbrica.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here