Oppo ha incluido en su catálogo de producto dos nuevos teléfonos a su serie A: el A53 y A53s.
Con una tasa de refresco de 90Hz, el A53 ofrece una pantalla Neo-Display, con diseño de onda iridiscente curva 3D. Está equipado con una batería de 5000 mAh y carga rápida de 18 W, así como con un procesador octa-core de Qualcomm, que junto a la primera optimización de memoria RAM+ de la marca, ofrecen un buen rendimiento.
Destacar que la batería de 5000mAh ofrece aguante suficiente para todo el día, y con la carga rápida de 18 W se pueden conseguir horas adicionales de funcionamiento con unos pocos minutos conectado a la red eléctrica. Si se trata de asegurar que el teléfono tenga carga en caso de emergencia o por la noche, el modo de ahorro de energía permite extender la vida de la batería incluso con el 5% restante a través de una serie de optimizaciones, mientras que el modo standby de optimización consume únicamente el 2% de la batería, ofreciendo hasta 8 horas de inactividad durante la noche.
Viene equipado con el procesador Snapdragon octa-core 460 de Qualcomm, que forma parte del primer lote de SoC octa-core anunciado este año 2020. Cuenta con 4GB de RAM y 64GB de ROM, mientras que la versión Oppo A53s, incorpora 8GB de RAM y 128GB de ROM, ampliables a 256 GB a través de una ranura para tres tarjetas.
Valores añadidos
Además de un potente hardware, el A53 viene con la primera optimización de Memoria RAM+ de la firma, un algoritmo anti-lagging presentado con este dispositivo. La optimización del algoritmo permite expandir la memoria cache en la RAM , lo que favorece un funcionamiento más fluido del sistema, y acelerar el tiempo que se tarda en abrir una aplicación. También aumenta la velocidad de rendimiento a nivel del software, incluso después de un uso prolongado y de abrir y ejecutar aplicaciones de forma continua.
Pantalla con refresco de 90Hz
Integra la pantalla Neo-Display que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 120Hz, lo que favorece una experiencia de visualización fluida y con mayor respuesta.
La pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, en cuyo diseño resalta el orificio único, aumenta el espacio de la pantalla, y proporciona protección ocular. Con el modo AI Brightness, la pantalla ajusta automáticamente la luz de fondo del equipo en base a su aprendizaje de las preferencias del usuario.
Multimedia y diseño
El Oppo A53 está equipado con un par de Altavoces Super Dual que, combinados con Dirac 2.0, la tecnología digital de corrección de sonido, ofrecen un efecto acústico adecuado incluso en juegos.
Cabe en una mano y ofrece un agarre cómodo, cuenta con en una fina carcasa de 8,34 mm.
Utiliza un cuerpo curvo integrado, con un diseño de onda iridiscente curva 3D, enmarcado por un revestimiento metálico plateado, mientras que los anillos decorativos situados alrededor de la cámara están recubiertos para imitar la plata. Introduce nuevas texturas de grabado que brillan con gradientes de color iridiscentes y está disponible en tres colores: Fancy Blue, Mint Cream y Electric Black.
Sistema de cámaras
Con una cámara frontal de 16 MP y algoritmos de embellecimiento inteligente, cuenta con herramientas para realizar selfies naturales en cualquier condición de iluminación. La función de embellecimiento con IA de la cámara frontal es una característica que ajusta automáticamente el tono de la piel. También es posible añadir un tono de color vivo a los labios con la función Smart Touch-up de la cámara frontal o simplemente adelgazar y suavizar el rostro y la piel con la función de embellecimiento personalizado de la cámara frontal.
Incluye una triple cámara de 13 MP con inteligencia artificial en la parte trasera del teléfono, con una cámara principal de 13 MP y otra con un sensor de profundidad de 2 MP. Es posible hacer zoom de detalles y fotografiar objetos a 4 cm con el macro de 2 MP. La triple cámara se complementa con funcionalidades como el efecto bokeh de retrato, y el modo Dazzle Color, que reconstruye los colores de las imágenes para obtener fotografías intensas mediante el uso de tecnología de reconocimiento de escenas, y acceso a más de una docena de filtros para las fotografías y vídeos.
Te puede interesar
Precios
El Oppo A53 está disponible en colores Mint Cream y Electric Black desde 189 euros. El A53s en colores Fancy Blue y Electric Black se puede comprar desde 219 euros.