Home Noticias Nacionales Araucanía: Critican posible contratación de ex alcalde y ex gobernador en cargos...

Araucanía: Critican posible contratación de ex alcalde y ex gobernador en cargos de Gobierno

23
0

Los renunciados Miguel Becker y Juan Carlos Beltrán, ex alcalde de Temuco y ex gobernador de Malleco que salieron del Gobierno en noviembre para ser candidatos a diputado, serán contratados en la Agencia de Desarrollo Regional, dependiente del intendente de La Araucanía.

Ambos militantes de Renovación Nacional recibirán un sueldo que supera los cuatro millones de pesos, denunciaron dirigentes de oposición y miembros del Consejo Regional.

Daniel Sandoval, dirigente social y miembro del CORE, calificó el hecho como “un escándalo de proporciones”.

“En una de las pandemias más duras, con crisis social, sanitaria, económica y laboral, vemos cómo dos personeros de Chile Vamos serán privilegiados utilizando el Estado”, dijo Sandoval.

Roberto Neira, concejal PPD de Temuco, criticó el cargo que ocupará el ex alcalde Becker, quien no cuenta con título profesional y quedaría a cargo de “capacitación a emprendedores”.

Ello “no está en el ámbito de sus conocimientos, más allá que haya estado varios años como alcalde”, señaló Neira.

El intendente Víctor Manoli reconoció que existe posibilidad de contratar a ambos personeros. De concretarse ello, será motivo de presentaciones judiciales y en Contraloría, dijeron algunos miembros del CORE.

Imagen foto_00000002

La Agencia de Desarrollo Productivo depende del intendente regional.

La Agencia de Desarrollo Productivo de La Araucanía fue objeto de varias investigaciones judiciales en el Gobierno de Michelle Bachelet, luego de que se denunciara que la entidad funcionaba como “caja pagadora de favores políticos” y lugar de acomodo de familiares de autoridades regionales.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here