Home Noticias Internacionales Aparece muerto con una bala en la cabeza otro magnate ruso vinculado...

Aparece muerto con una bala en la cabeza otro magnate ruso vinculado a Gazprom

90
0
  • Yuri Voronov, de 61 años, apareció sin vida en su lujosa mansión en las afueras de San Petersburgo, flotando en el agua

Un ejecutivo ruso vinculado al gigante energético Gazprom fue hallado muerto a tiros en la piscina de su casa, en una nueva muerte misteriosa de la ola que involucra a magnates en su país.

Yuri Voronov, de 61 años, apareció sin vida en su lujosa mansión en las afueras de San Petersburgo, con una bala en la cabeza, flotando en el agua y con una pistola cerca.

Voronov dirigía una empresa de logística con jugosos contratos con Gazprom en el Ártico, según informó el Daily Mail.

Según los primeros informes, la investigación está atribuyendo la muerte a una “disputa con socios comerciales”, ya que su esposa declaró que el empresario creía que los contratistas y sus socios lo estaban estafando.

Las cámaras de seguridad no muestran visitas ni intrusos en las horas previas.

Voronov se une a la cada vez más larga lista de empresarios rusos que mueren en circunstancais sospechosas, muchos de ellos con vínculos con Gazprom. Además, es el tercero de ellos en perder la vida en el mismo suburbio de San Petersburgo.

El millonario ruso se une así a esta luctuosa lista:

Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, muerto el 30 de Enero.

Alexander Tyulakov, otro alto ejecutivo de Gazprom, muerto el 25 de febrero.

Mikhail Watford fue encontrado muerto en su casa de Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero.

Vasily Melnikov, dueño de la empresa de suministros médicos MedStom, fue encontrado muerto junto a su familia en Nizhny Novgorod en Marzo.

Vladislav Avayev, ex vicepresidente de Gazprombank, fue hallado muerto con su mujer y su hija en su departamento en Moscú el 18 de abril.

Sergey Protosenya, ejecutivo del productor de gas Novatek, que es parcialmente propiedad de Gazprom, fue encontrado muerto en Lloret del Mar el 19 de abril.

Noticias relacionadas

Yevgeny Palant, un multimillonario del sector de teléfonos móviles, fue encontrado sin vida junto a su esposa con heridas de puñaladas.

En mayo, el multimillonario Alexander Subbotin, de 43 años, ex alto ejecutivo del gigante energético Lukoil, también fue encontrado muerto.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here