Mucho se ha hablado acerca del segundo plano que Alexa Chung lleva tiempo ostentando en la moda. Hace años, la presentadora y diseñadora británica era una habitual en las webs de tendencias, que analizaban diariamente sus looks y sus relaciones con los personajes más influyentes de la industria, pero desde hace tiempo la británica parecía destinada a ser fagocitada por un sistema capaz de crear it girls a la misma velocidad que las olvida. Su marca de moda y sus colaboraciones con Barbour se han encargado de que no olvidemos su nombre, que ha vuelto a sonar entre los amantes de la moda también gracias al reality ‘Next in Fashion’, pero hacía tiempo que Alexa no era imagen de una gran marca.
Su regreso ha sido como solo el de Chung podría serlo: por todo lo alto. La presentadora es ahora imagen de Gucci. En uno de los looks de la campaña, luce gafas oversize, un abrigo de piel sintética y denim pants de estética setentera combinadas con slippers bordadas Princetown.
Su look recuerda al de la excéntrica prima de Jacqueline Onassis, Little Edie de ‘Grey Gardens’, y a su vez presenta un aire 100% Gucci que parece encajar a la perfección con su estética. Encantada de sacar, según sus palabras, a la Jane Forth que lleva dentro, agradece al director creativo de la marca, Alessandro Michele, poder ser parte de su universo creativo.
No ha sido la única it girl en formar parte del mundo de Gucci. Vanessa Kirby, protagonista de ‘Fragmentos de una mujer’, acompaña a Alexa en esta aventura en la que aparecen algunos de los bolsos más destacados e icónicos de la firma.
Vanessa luce el bolso Jackie 1961, mientras que Celeste, la tercera de la campaña, lleva el icónico GG Marmont, que debutó en el desfile otoño-invierno 2016 de Gucci. El que la campaña encuentre en el parque su pasarela encaja a la perfección con la situación de Gran Bretaña, donde solo un máximo de dos personas de distintos hogares pueden reunirse, y siempre en espacios exteriores.
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