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Yayoi Kusama, la artista de los lunares que repite colaboración

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Diez años después de la primera colaboración entre Louis Vuitton y la prestigiosa artista japonesa Yayoi Kusama, en enero podremos disfrutar de la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama, que se encargará de reinterpretar las creaciones de la maison con los motivos emblemáticos de la artista. Al hacerlo, los objetos simbólicos, los motivos hipnóticos y las imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama se apoderan de los diseños icónicos de Louis Vuitton para dar forma a objetos mágicos que trascienden el tiempo y el espacio.

Esta colección explota los símbolos recurrentes de la artista en piezas adelantadas en la colección crucero 2023 de la firma de Ghèsquiere a la vez que baña el lienzo de Monogram con los lunares que caracterizan a la obra de la artista. La relación entre la marca y Yayoi nunca terminó tras su primera vez, un trabajo conjunto que forma parte de la larga historia de trabajo de Vuitton con artistas, una andadura que se remonta a hace casi un siglo, cuando el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, comenzó a encargar a artistas que crearan escaparates.

Yayoi Kusama para Louis Vuitton.

Esta colaboración se lanzará mediante el sistema de drops y abarcará tanto el espectro femenino como el masculino al englobar prêt-à-porter, bolsos, zapatos, accesorios, equipaje, baúles y fragancias. El drop 1 se lanzará el 1 de enero de 2023 en China y Japón, seguido del resto del mundo el 6 de enero. El segundo estará disponible en las tiendas Louis Vuitton a partir del 31 de marzo de 2023. Los lunares pintados serán, por supuesto, una parte vital del proyecto, pues tiene en ellos su punto de partida y los traduce de forma directa de la mano de Kusama a través de una compleja técnica de serigrafía e impresión en relieve sobre cuero o lona revestida icónica. Comenzó a pintar sus míticos puntos cuando tenía tan solo diez años y ahora los veremos adornar prendas, artículos de cuero, accesorios y fragancias.

Yayoi Kusama para Louis Vuitton

No solo nos encontraremos con los colores más reconocibles de la obra de la japonesa, sino que descubriremos gradaciones de negro, plata, gris y blanco específicamente para hombres. La colección Metal Dots, por su parte, se inspira en los orbes espejados de Kusama, un motivo familiar de su Narcissus Garden, mostrado (extraoficialmente) en la 33ª Bienal de Venecia en 1966. Ahora, en diferentes tamaños, son colocados con milimétrica precisión a mano e incrustados en artículos de cuero negro y plateado para mujeres. En los míticos Capucines los veremos como si fueran un gradiente de la era espacial. Por supuesto no podían faltar sus puntos más reconocibles, los Infinity Dots, que encontraremos en ambos drops.

Yayoi Kusama para Louis Vuitton.

Desde la paleta cromática distintiva de Kusama, consistente en blanco y negro, rojo y blanco, amarillo y negro, hasta el mix para hombres compuesto por negro y rojo, los puntos infinitos se fusionan con una multiplicidad de iconos de maison. Tampoco falta en la colección una explosión floral. Empleando la pintura ‘Flower’ de tintes psicodélicos de 1993, veremos el estampado floral en diferentes prendas y accesorios. La colaboración de Louis Vuitton x Yayoi Kusama se enmarca en un paisaje visual inmersivo, que va desde escaparates, ventanas emergentes y vallas publicitarias anamórficas, junto con experiencias AR, un juego XR y una campaña publicitaria.

Diez años después de la primera colaboración entre Louis Vuitton y la prestigiosa artista japonesa Yayoi Kusama, en enero podremos disfrutar de la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama, que se encargará de reinterpretar las creaciones de la maison con los motivos emblemáticos de la artista. Al hacerlo, los objetos simbólicos, los motivos hipnóticos y las imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama se apoderan de los diseños icónicos de Louis Vuitton para dar forma a objetos mágicos que trascienden el tiempo y el espacio.

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