Home Noticias Nacionales ¿Y el 10%?: Senado discutirá este miércoles hasta total despacho el Presupuesto...

¿Y el 10%?: Senado discutirá este miércoles hasta total despacho el Presupuesto 2021

560
0

La mesa del Senado, encabezada por Adriana Muñoz (PPD), convocó para este miércoles a las 10:30 horas a una sesión especial con el propósito de seguir tramitando el Presupuesto 2021 hasta total despacho, como se esperaba que se hiciera hoy martes.

Sin embargo, la líder de la Cámara Alta argumentó que con esta instancia se evitaría “tener una amanecida hasta las 3 ó 4 de la mañana, que lo encuentro bastante poco saludable”.

“Trabajamos hoy hasta las 23:00 ó 23:30, y mañana seguir para las partidas más complejas, que pueden ser Salud, Educación, Tesoro e Interior. Por eso se convocó a una reunión para mañana, en la eventualidad de que no tengamos hoy el tiempo suficiente para despachar completamente como lo quisiéramos, que es hasta total despacho, porque ahora es imposible y nadie está obligado”, explicó la senadora.

El problema es que no son solo cuatro las partidas presupuestarias que quedan por revisar y votar, sino que cerca de una docena, como apuntó previamente el DC Jorge Pizarro, por lo que la sesión de este miércoles también podría extenderse por gran parte de la jornada.

Otra dificultad que surge con lo anunciado esta noche por Muñoz es que queda en el aire la votación en Sala de los proyectos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, particularmente del que fue aprobado en la Cámara de Diputados y ya se encuentra en segundo trámite legislativo.

Por esto, se propuso como alternativa que en medio de la tramitación del Presupuesto, se haga un paréntesis a las 16:00 horas para ver una de las dos iniciativas de retiro, y luego reanudar el trabajo sobre el erario.

De todos modos, se convocó para mañana temprano una reunión de comités para definir con más detalles el itinerario de la próxima jornada.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here