Home Noticias Nacionales Ximena Rincón cambia de opinión y apoyará tercer retiro: “Las familias lo...

Ximena Rincón cambia de opinión y apoyará tercer retiro: “Las familias lo están pasando pésimo”

221
0

La senadora Ximena Rincón, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, anunció este domingo su apoyo a la propuesta para un tercer retiro de ahorros previsionales, pese a que hace unas semanas la había tachado como una “irresponsabilidad”.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, explicó que “la pregunta o petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro”.

Por ello, “lo voy a decir fuerte y claro: el tercer retiro lo vamos a aprobar, y le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo, las personas lo están pasando mal, las familias lo están pasando pésimo, y hasta ahora han enfrentado esta crisis sólo con sus ahorros”.

“El tercer retiro va a tener los votos en el Parlamento, el mío, el de todos y cada uno de nuestros colegas; necesitamos que el Gobierno entienda que se necesita ayuda”, emplazó.

La legisladora manifestó esta postura pese a que hace solo dos semanas, en una entrevista radial, consideró una “irresponsabilidad” la iniciativa, impulsada por diputados de la FRVS, pues tras dos retiros “hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar”.

Desde el Gobierno, por su parte, han reiterado su rechazo a la idea de que las personas sigan recurriendo a sus fondos, que a esta altura “es bastante regresiva, no va a los más pobres”; y han instado a poner el foco en la reforma previsional.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, al 12 de febrero, un total de 2 millones 888 mil 805 afiliados han quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional tras hacer retiro del primer o el segundo 10 por ciento de su AFP.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here