Home Virales VIDEO: Un submarino nuclear del proyecto más caro de Rusia llega a...

VIDEO: Un submarino nuclear del proyecto más caro de Rusia llega a su base en el Extremo Norte

253
0

Publicado: 2 jun 2021 15:18 GMT

Además de un sólido arsenal de torpedos y misiles de crucero, el submarino de ataque Kazán, del proyecto 885 Yasen-M, será próximamente dotado con misiles hipersónicos Tsirkón, de velocidad 8 Mach.

El avanzado submarino ruso de ataque de propulsión nuclear Kazán llegó el 1 de junio a su base permanente adscrita a la Flota del Norte de Rusia, anunció el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

La entrega oficial de este sumergible de cuarta generación del proyecto 885 Yasen-M, considerado el más caro y avanzado submarino ruso, tuvo lugar el 7 de mayo en los astilleros Sevmash de la nórdica ciudad de Severodvinsk, el principal fabricante de submarinos de propulsión nuclear rusos.

Los buques de ataque de clase Yasen son los más silenciosos de la flota submarina rusa. Asimismo, tienen capacidad para portar más misiles que las tres generaciones anteriores de submarinos nucleares.

Las armas que podría portar el navío incluyen un total de 10 tubos lanzatorpedos con un arsenal de hasta 30 torpedos teleguiados y autoguiados de 650 y 533 milímetros.

Otras de sus armas serían los misiles de crucero estratégicos X-101 de 742 milímetros (con ojivas nucleares); misiles de crucero Kalibr (SS-N-27 ‘Sizzler’, en la clasificación de la OTAN) que se podrían disparar desde las lanzaderas de torpedos; así como misiles antibuque supersónicos P-800 Oniks y misiles antibuque X-35, entre otros.

En el futuro próximo, estas naves podrían asimismo ser dotadas con misiles hipersónicos Tsirkón, que alcanzan ocho velocidades del sonido.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here