Home Virales VIDEO: Investigan a dos agentes de Policía en EE.UU. por golpear a...

VIDEO: Investigan a dos agentes de Policía en EE.UU. por golpear a un detenido en el suelo

10
0

Publicado: 16 abr 2021 09:51 GMT

Según el Departamento de Policía de Kinston, los oficiales involucrados están en licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.

El Departamento de Policía de Kinston (Carolina del Norte, EE.UU.) y las autoridades de la ciudad están investigando un incidente captado en video en el que un hombre fue golpeado varias veces en el suelo durante su arresto, informa la cadena local WNCT9.

Según el informe policial, una empleada de una pizzería cercana reportó que el sospechoso, David Lee Burton Jr., había amenazado con abofetearla. Los oficiales desplazados al lugar localizaron a Burton, quien comenzó a correr. Después de detenerse, “tomó una postura de combate agresiva con los oficiales, luego corrió de nuevo” y acabó tropezando y cayendo al suelo, momento en que el hombre “pateó al oficial Page en el estómago”.

Un video tomado por un testigo y viralizado en redes muestra a dos oficiales persiguiendo al hombre y cómo uno de ellos le propinó varios golpes mientras Burton se encontraba en el suelo. El sospechoso, de 36 años, fue acusado de desorden público y resistencia a la autoridad.

Según la Policía, los agentes involucrados, McKinley Jones y Kevin Page, han sido puestos en licencia administrativa mientras se investigan los hechos.

“Solo queremos que nuestra comunidad sepa que ese fue un video parcial que alguien comenzó a grabar, y definitivamente tenemos que profundizar en lo que ocurrió y lo que condujo a eso y qué tipo de acción tomaron los oficiales y si fueron entrenados para hacer eso”, dijo el alcalde de Kinston, Don Hardy.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here