Home Virales VIDEO: El coche de López Obrador es interceptado por manifestantes que exigen...

VIDEO: El coche de López Obrador es interceptado por manifestantes que exigen medicamentos para enfermos de cáncer

270
0

Una mujer que protestaba por la falta de fármacos llega a propinar una bofetada a un integrante del equipo de seguridad del mandatario.

Decenas de manifestantes interceptaron y rodearon el coche del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Rosarito, en el estado de Baja California. Los asistentes a la protesta exigían medicamentos para los enfermos de cáncer.

La escena se ha hecho viral con un video que se ha difundido por las redes sociales. Una manifestante, identificada como Iraís García, llega a propinar una bofetada a un integrante del equipo de seguridad que, junto a otras personas, trataba de dejar despejado el paso al vehículo del presidente.

“No hay quimioterapias ni para infantil ni para mama. Estamos hartos, si yo no tengo quimioterapias y las mamás tampoco y los niños tampoco, no queremos más gente muerta, es una lástima que no nos hagan caso”, increpó la manifestante.

Los participantes en la protesta llevaban diferentes carteles, en alguno de ellos se podía leer: ‘Queremos vivir, nos hace falta nuestros medicamentos’, mientras denunciaban que llevaban 759 días sin acceso al fármaco. 

Acuerdo con la ONU para comprar medicamentos

A lo largo de la administración de López Obrador, los reclamos por falta de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer han sido una constante. El presidente ha señalado que esta situación obedece a un boicot de empresas farmacéuticas y personal del sistema de salud, quienes habrían generado desabasto en algunos hospitales en represalia a las medidas adoptadas por el Gobierno de México para impedir la corrupción.

"El Gobierno nos está dejando morir envenenados": Estudio revela altos niveles de arsénico y plomo en pozos contaminados por la mayor minera de México"El Gobierno nos está dejando morir envenenados": Estudio revela altos niveles de arsénico y plomo en pozos contaminados por la mayor minera de México

Por ello, el mandatario anunció el pasado 29 de octubre un acuerdo con Naciones Unidas para comprar medicamentos mediante un proceso de licitaciones a nivel internacional, con el fin de resolver el problema.

A lo largo de su gira de tres días por Baja California, el presidente supervisó obras de mejoramiento urbano y anunció que su administración impedirá la toma de casetas de cobro de carreteras en varios puntos del país. 

El próximo 1 de diciembre, el López Obrador presentará un informe en el segundo aniversario del inicio de su gestión como presidente de México.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here