Home Virales VIDEO: Djokovic sucumbió ante la presión y lloró en medio del partido...

VIDEO: Djokovic sucumbió ante la presión y lloró en medio del partido con Daniil Medvédev

82
1

Publicado: 13 sep 2021 02:52 GMT

Aunque en otras ocasiones Djokovic había terminado silbado y criticado por perder la calma durante sus encuentros, esta vez recibió el ferviente apoyo de la multitud.

El serbio Novak Djokovic no pudo contener las lágrimas sobre el final de su partido con Daniil Medvédev, que consagró al ruso como ganador del Abierto de EE.UU. (US Open) este domingo con parciales de 6-4, 6-4, 6-4.

Antes del cambio de pista previo al último juego, ambos jugadores tomaron un descanso y se sentaron. Con pocas posibilidades de ganar, Djokovic sucumbió ante sus emociones. Se puso una toalla en la cabeza para ocultar su angustia y desesperación por la meta incumplida y comenzó a llorar.

Ya en el segundo set el serbio había dado muestras de la frustración que sentía rompiendo su raqueta contra el piso.

Aunque en otras ocasiones Djokovic había terminado silbado y criticado por perder la calma durante sus encuentros, esta vez recibió el ferviente apoyo de la multitud. En las redes sociales, muchos usuarios demostraron su simpatía por el número uno del mundo, afirmando que finalmente la presión le había pasado factura.

No obstante, una minoría de internautas parece menos inclinada a simpatizar con Djokovic. Uno de ellos recordó las palabras del tenista durante los Juegos Olímpicos de Japón, cuando dijo que vivir con presión en la cima del deporte “es un privilegio”. En ese entonces, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunciaba su retiro de las competencias de Tokio debido a cuestiones de “salud mental”, ya que la presión de volver a casa con la medalla de oro la había superado.  

Djokovic llegó a la final del US Open con el sinsabor de haberse quedado sin la medalla de oro en los Olímpicos y buscaba hoy una gesta histórica. No solo quería igualar el registro de Rod Laver ganando los cuatro torneos del Grand Slam en una sola temporada, sino romper el empate de 20 trofeos que continúa compartiendo con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. 

“Una liberación muy necesaria de lo que solo podemos imaginar fue una montaña de presión para ganar el oro olímpico y el Grand Slam. Ambos se le escaparon de los dedos. Experimenta tanto éxito. Es un verdadero dolor. Lo siento por él”, escribió al respecto en Twitter el reconocido analista de tenis Craig O’Shannessy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios

Comentarios

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here