Home Noticias Nacionales Vecinos de Ñuñoa realizan detención ciudadana tras sorprender a delincuentes robando vehículos

Vecinos de Ñuñoa realizan detención ciudadana tras sorprender a delincuentes robando vehículos

233
0

Una detención ciudadana ocurrió la noche de este martes en la comuna de Ñuñoa, cuando vecinos sorprendieron a tres sujetos robando vehículos.

Según los antecedentes preliminares, más temprano los antisociales habían perpetrado el robo de un automóvil en la comuna de San Bernardo, donde amenazaron al conductor, lo golpearon con un arma de fuego y huyeron en el vehículo.

Los delincuentes luego se dirigieron a la comuna de Ñuñoa, donde comenzaron a abrir otros automóviles para sustraer especies desde sus interiores, momentos en el que son sorprendido por vecinos del sector. Al percatarse de esto, los sujetos intentaron huir del lugar.

El oficial de ronda de Carabineros, capitán Óscar Sepúlveda, detalló que “gracias al oportuno llamado a la plataforma 133 y al rápido actuar de Carabineros que se logra la detención de dos sujetos adultos y un menor en el sector de Ñuñoa, donde en horas de la tarde alrededor de las 19.00 habrían efectuado el robo de un vehículo en el sector de San Bernardo”.

Más sobre Policial

Luego, detalla el oficial, los antisociales “se trasladan hasta Ñuñoa donde son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos que se encontraban en el sector. Al ser sorprendidos, se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central de esta avenida principal (Avenida Grecia a la altura de Salvador), siendo retenidos por vecinos y entregados posteriormente a Carabineros, que los traslada a la 33 Comisaría de Ñuñoa”.

El dueño del vehículo, en tanto, resultó con lesiones y concurrió posteriormente a realizar la denuncia a la misma comisaría.

Los dos adultos detenidos, que pasarán a control de detención este miércoles, tenían antecedentes delictuales, según informó la policía uniformada.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here