Home Noticias Nacionales Universidad Católica rescata un empate ante un duro Curicó Unido

Universidad Católica rescata un empate ante un duro Curicó Unido

312
0

El todo o nada de Ariel Holan no le alcanzó al líder. Universidad Católica empató como local ante el siempre difícil Curicó Unido. Los de Ariel Holan vuelven a la senda de los empates tras dos victorias —frente a Huachipato e Iquique— y quedan a la espera de lo que haga Unión La Calera, que juega esta tarde frente a Universidad de Concepción y posee un partido menos que los cruzados.

No fue fácil para la UC arañar el punto ante los curicanos. Los pupilos de Martín Palermo se asentaron en el pasto de San Carlos de Apoquindo con aplomo y decisión, lo cual les permitió dominar y poner en aprietos al local durante los primeros minutos. Lo mojado del césped precordillerano provocó las más diversas caídas, pero como si se tratara de un retrato de lo que sucedía en aquellos momentos, eran los de la franja quienes se azotaban en el piso, mientras que los torteros se mantenían en pie disfrutando de buenas ocasiones.

Fue uno de estos resbalones el que dio inicio a la apertura de la cuenta de Curicó. Alfonso Parot perdió el equilibrio debido a la humedad y permitió un contragolpe que concluyó, precisamente, con un penal cobrado por mano de Parot. El defensor se barrió para interceptar un centro de Matías Cavalleri con sus brazos en altura y la pelota rozó una de ellas. Rodrigo Carvajal revisó el VAR y tras decretar la pena máxima, Federico Castro venció a Matías Dituro y marcó el 0-1.

Universidad Católica apuró en busca del empate. Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez disfrutaron de todo el carril derecho para acercarse y poner a prueba a Fabián Cerda. Sin embargo, más allá de sendos disparos de ambos juveniles, la UC no tuvo mayores oportunidades para empatar en la primera parte. Por el contrario, los torteros lograron aguantar las embestidas rivales y seguir creando peligro a través del encomiable trabajo de Diego Vera, que transformó cada pelota larga en un pivoteo amenazante.

Más sobre Fútbol

Ariel Holan, para el segundo tiempo, apostó por todo. Sacó a Parot —lento, equívoco, lejos de su mejor versión—, metió a Diego Buonanotte y colocó a Marcelino de lateral derecho. Cambió de posición a Tapia con Edson Puch. Y por si fuera poco, reemplazó a Ignacio Saavedra con Diego Valencia. Sacrificó el mediocampo —ahora Luciano Aued era la única referencia en el círculo central— en pos de poblar el área rival.

Y le funcionó. Católica tomó el control del juego. El tándem Marcelino-Puch hizo estragos por la derecha. Buonanotte manejó los tiempos y comenzó a proveer a Zampedri de jugosos centros. A los 63′, una salida rápida de Dituro, más un espectacular pase de Valencia a Puch, terminó con Zampedri empujando la pelota con el arco a su disposición. El delantero marcaba así su gol número 18, lo que lo transforma en el máximo goleador del Torneo Nacional, superando a Joaquín Larrivey (17).

El hambre con el que la UC consiguió la paridad hacía prever que los cinco delanteros en cancha del técnico argentino no tendrían problemas para anotar el 2-1. No obstante, esta superpoblación de arietes terminó siendo perjudicial para sus propios intereses. Palermo fortaleció su defensa en desmedro de jugadores como Cavalleri o Diego Urzúa, lo que hizo imposible una circulación fluida de la pelota del cuadro local.

El juego entró en un punto muerto. Marcelino le cedió su puesto a Juan Cornejo para darle equilibro a la defensa, que poco a poco comenzaba a ser asediada por Curicó. La impotencia del bicampeón, tanto por su propia incapacidad como por los méritos del rival, los llevó a depositar su esperanza de triunfo en una posible mano de Lara en el 90′+5′. Sin embargo, Rodrigo Carvajal desestimó su revisión y, por consiguiente, una falta penal. Posterior a los reclamos, Curicó tuvo el triunfo mediante un cabezazo de Castro que parecía encontrar a Dituro de contra pie. Pero como no podía ser de otra forma, el arquero argentino detuvo sin problemas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here