Ya tenemos el iPhone 13 Pro Max en nuestras manos y hemos podido probarlo unas cuantas horas. Su cámara y batería resaltan por ser descomunales, en todos los sentidos. Y al comparar el iPhone 13 Pro Max con el iPhone 12 Pro Max, los cambios pueden pasar desapercibidos para el ojo sin entrenar.
Batería, batería y más batería
Si has estado siguiendo nuestra cobertura de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, seguramente leíste la comparativa de batería entre varias generaciones de iPhone. Y ahí es donde vimos que la nueva generación de iPhone 13 añade una importante ración de autonomía a todos los modelos.
En estas primeras 24 horas de uso, hemos configurado el iPhone 13 Pro Max desde cero, sin trasladar copia de ninguna forma. Hemos seguido la forma limpia pero larga de configurar un nuevo iPhone.Desde entonces, hemos hecho lo siguiente:
- Partimos de alrededor de un 85% de batería, conectados a Wi-Fi.
- Descargamos las apps más importantes que usamos diariamente.
- Activamos la fototeca de iCloud, con descarga completa de los originales.
- Actualizamos el iPhone 13 Pro Max a la última versión de iOS 15 disponible, pues partía de la Release Candidate.
- Hacemos un puñado de pruebas de la cámara, modo cinematográfico, macro y demás.
- Acabamos el día con alrededor de un 45% de carga.
Si el iPhone 12 Pro Max ya era el líder de batería de su generación, este año vemos cómo su autonomía ha crecido aún más. Aún es pronto para sacar conclusiones específicas, pero la mejora de la batería es más que evidente. El aumento de su tamaño (3.687mAh vs 4.373mAh) y las eficiencias del A15 Bionic y pantalla ProMotion saltan a la vista.
Una cámara imposible de esquivar
El sistema de cámaras en el iPhone 13 Pro Max es enorme. Gigantesco. Descomunal. Si ponemos el iPhone 13 Pro Max junto al iPhone 12 Pro Max, su tamaño sobresale de forma evidente. Hasta el punto que lo notarás al tomar el dispositivo en tu mano, colocando el índice encima del sistema de forma automática.
Gracias al crecimiento de los sensores y su mejora, hemos podido probar los nuevos modos macro y cine. Unas características que amplían el horizonte de posibilidades de esta generación. El tamaño, desde luego, implica una mejora general de todas las fotos y vídeos que queramos tomar.
La reducción del notch es bienvenida, aunque no es algo que nos molestase en exceso en generaciones anteriores
Tendremos mucho más que decir de este apartado en nuestro análisis a fondo de los cuatro modelos, que publicaremos en los próximos días. Pero las mejoras son patentes con respecto a la generación anterior.
El coste que asume el iPhone 13 Pro Max
Hasta ahora, no hemos hablado de un aspecto clave en el nuevo iPhone 13 Pro Max. Y eso es su dimensión física. Ambas mejoras en batería y cámara vienen con un coste asociado en términos de tamaño y peso. De forma esquemática, la comparativa entre iPhone 12 Pro Max y iPhone 13 Pro Max es la siguiente:
- Peso iPhone 12 Pro Max: 228 gramos.
- Peso iPhone 13 Pro Max: 240 gramos.
- Grosor iPhone 12 Pro Max: 7,4mm.
- Grosor iPhone 13 Pro Max: 7,7mm.
En realidad, no es un cambio tan notable. Si ponemos ambos terminales de lado, resulta difícil distinguir a simple vista ambos modelos. Debemos fijarnos ya en la trasera y su cámara para salir de dudas. En mano, también resulta complicado hacer la distinción.
Es por ello que podemos decir que el único posible compromiso o cesión en el nuevo iPhone 13 Pro Max comparado con el iPhone 12 Pro Max es casi imperceptible. Los beneficios de un terminal más grueso y pesado, en términos de cámara y autonomía, son mucho mayores de lo que damos a cambio.