La tarea de una niña de 6 años provocó “dolor de cerebro” en algunos de los adultos, aunque otros plantearon una solución bastante sencilla.
La tarea de matemáticas de una alumna de primer grado, que consistía en un sencillo enunciado, ha dejado desconcertada a su madre, quien sospechó que la pregunta escondía un significado engañoso y acudió a las redes sociales en busca de una solución, informa The Mirror.
La mujer, cuya nacionalidad no ha trascendido, compartió una foto en un grupo de Facebook dedicado a intercambiar consejos para padres durante el confinamiento, donde algunos participantes también tuvieron dificultades para interpretar el problema, mientras que otros sugirieron una respuesta muy sencilla.
“Necesito ayuda por favor. Creo que es una pregunta capciosa. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años?“, escribió la madre junto a la imagen de tres estrellas de mar y cuatro casilleros, con la cifra 4 inscrita en el de la izquierda y 18 en el de la derecha y los dos del medio vacíos.
“En los tres tanques, la cantidad más pequeña de estrellas de mar es 4. La cantidad más grande es 18. ¿Cuántas estrellas de mar podría haber en el tanque del medio? Indica dos posibles respuestas”, rezaba el problema.
Uno de los foristas, que al parecer tampoco comprendió el enunciado, escribió: “Gracias por el dolor de cerebro, estoy desconcertado”.
“¡Caramba! ¿Por qué las matemáticas no pueden ser sencillas? Sumar, multiplicar, restar y dividir”, añadió otro.
Mientras tanto, otros usuarios explicaron que el ejercicio tan solo evalúa el concepto de mínimo y máximo, señalando que la respuesta pueden ser dos números cualesquiera comprendidos entre 4 y 18. Y sugirieron pedirle a la alumna que encuentre esas cifras en una regla y luego elija dos valores entre ellos.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!