El hombre fue detenido por los militares y entregado a las autoridades locales.
Un hombre pasó 5 horas deambulando por la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, al superar los controles de seguridad gracias a una combinación de factores, que facilitaron la intrusión, admitió la Fuerza Aérea de EE.UU. en un comunicado, publicado este jueves. En el lugar se encuentra el estacionamiento del avión presidencial y el punto de llegada para visitantes VIP, como jefes de Estado extranjeros.
El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero. Primero, un guardia de la puerta permitió la entrada de una persona desconocida sin autorización previa. En segundo lugar, la puerta automática en el punto de control de entrada no funcionó correctamente, lo que permitió el acceso a las zonas de vuelo.
Después de ingresar, el hombre abordó un avión de la Fuerza Aérea C-40, que estaba abierto para las tripulaciones. El tercer problema involucró al personal que realizaba entrenamiento en la aeronave, el cual observó el momento de la entrada del hombre, pero hizo caso omiso a su presencia.
Al mismo tiempo, la investigación interna posterior encontró que el Air Force One, el Boeing 747 presidencial, se mantuvo seguro durante el incidente.
Después de 5 horas, el hombre fue localizado, arrestado por acceso no autorizado y entregado a las autoridades locales.