Home Noticias Internacionales Un informe advirtió de daños estructurales en el edificio derrumbado de Florida

Un informe advirtió de daños estructurales en el edificio derrumbado de Florida

150
0
  • El balance provisional de la tragedia es de cuatro muertos y aún hay 159 sin localizar

Un ingeniero advirtió hace tres años de “daños estructurales importantes” en el edificio de apartamentos en el sur de Florida que se derrumbó este jueves. El informe situó los problemas en la losa debajo de la plataforma de la piscina, y detallaba abundantes grietas y desmoronamientos en el estacionamiento subterráneo.

Una parte del complejo de 12 plantas y136 apartamentos, situado en primera línea de playa en el suburbio de Surfside en Miami, colapsó mientras sus residentes dormían por causas que aún se desconocen. Se ha confirmado hasta ahora la muerte de cuatro personas y aún se desconoce el paradero de otros 159, en cuya búsqueda siguen trabajando las 24 horas del día y entre los escombros los bomberos y los servicios de urgencias.

“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continua vivo”, ha dicho en rueda de prensa este sábado Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade. En la rueda de prensa, donde también se encontraba el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se informó que las cuadrillas de rescatistas “no han parado de apartar escombros para buscar a las personas” durante toda la noche.

Para su reparación

El informe que advertía de los riesgos es de octubre de 2018 está firmado por el ingeniero consultor Frank Morabito y estaba destinado a la reparación del inmueble que estaba previsto que se pusiera en marcha pronto, más de dos años y medio después de que se advirtiera a los administradores del edificio, que se inauguró en 1981. El informe asegura que la mayor parte de los desperfectos probablemente fueron causados por años de exposición al aire salado corrosivo de la costa del sur de Florida.

Noticias relacionadas

Morabito no dio ninguna indicación de que hubiera peligro de derrumbe, pero señaló que era necesario llevar a cabo una serie de reparaciones con el propósito de “mantener la integridad estructural” del edificio. “Aunque parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”, sostuvo entonces Morabito

El abogado que representa a los residentes del edificio, Kenneth S. Direktor, ha asegurado que las obras estaban programadas para empezar este año.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here