Home Noticias Internacionales Un hombre mata a tres gendarmes que intentaban proteger a una víctima...

Un hombre mata a tres gendarmes que intentaban proteger a una víctima de violencia machista

234
0
  • El agresor disparó a los agentes cuando iban a rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado de una vivienda

Tres gendarmes han muerto y un cuarto ha resultado herido en la madrugada de este miércoles por los disparos de un hombre en una aldea aislada cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este), en la madrugada del miércoles, informó la fiscalía. Las víctimas tenían 21, 37 y 45 años.

Los agentes, que pertenecían a la compañía de Ambert, fueron alcanzados por una arma de fuego por un hombre desequilibrado de 48 años, cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda.

El alcalde de Saint-Just, una localidad aislada de Puy-de-Dome, François Chautard, ha explicado a la cadena de televisión BFMTV que “la operación aún está en curso”. El presunto asesino sigue huyendo, según han indicado fuentes de la gendarmería al citado medio.

Incendio de la casa

Poco después de la medianoche, dos gendarmes, alertados por violencia machista, fueron blanco de los disparos, después de tratar de acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado. Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital de la localidad de Ambert.

Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda, provocando nuevas víctimas, según la fiscalía de Clermont-Ferrand, que precisó que la mujer estaba ilesa.

Te puede interesar

“Al menos 7 miembros del GIGN (fuerzas especiales) están en el lugar. Se han tomado todas las precauciones por la peligrosidad del individuo”, dijo una fuente de la investigación.

El autor de los disparos tenía diversos antecedentes vinculados a conflictos por la custodia de menores.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here