Home Noticias Nacionales Un 74 por ciento de los funcionarios públicos retomó labores presenciales

Un 74 por ciento de los funcionarios públicos retomó labores presenciales

65
0

Pese a que la pandemia no da tregua, cerca de un 74 por ciento de los trabajadores del sector público retomaron sus funciones presenciales, ya sea de manera permanente o por turnos, mientras que solo un 26 por ciento se mantiene laburando de forma remota. 

Según cifras del Ministerio de Hacienda, que reproduce El Mercurio, un 26,1 por ciento de los funcionarios se encuentran con teletrabajo, lo que representa 34.127 puestos, mientras que el 73,9 por ciento retomó sus labores, con un 34 por ciento de forma presencial permanente y un 40 por ciento en turnos.

“Nos vimos obligados a trabajar en forma remota, sin estar preparados para hacerlo: de un día para otro llegamos a tener al 70 por ciento del personal del Estado trabajando desde sus casas, sin la tecnología ni los procesos adecuados y con el desafío de mantener funcionando al Estado”, dijo al rotativo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber. “El teletrabajo llegó para quedarse, por lo que es urgente regularlo”, agregó. 

Entre los sectores que permanecen en teletrabajo destacan Ciencias (37,7 por ciento), Medio Ambiente (36,7 por ciento) y la Secretaria General de Gobierno (35,8 por ciento).

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here