Home Noticias Ucrania – Rusia, última hora de la guerra | La UE contribuirá...

Ucrania – Rusia, última hora de la guerra | La UE contribuirá a la investigación y documentación de crímenes de guerra

36
0

Ucrania cumple 48 días de guerra con las tropas rusas centradas en el Donbás. Las autoridades ucranianas han denunciado bombardeos contra objetivos civiles en las regiones de Lugansk y Dnipro. En esta última ciudad han destruido el aeropuerto en un ataque con misiles.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado que los ministros de Exteriores del bloque han acordado ofrecer ayuda financiera y un equipo de expertos a las Fiscalías de la Corte Penal Internacional (CPI) y de Ucrania para ayudarles a documentar posibles crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en ese país.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla en Kiev; Víctor García Guerrero en Dnipro y Carmen Julia Hernández en Leópolis.

Rusia y Ucrania, sigue la guerra en directo:

Noa G. Santiago Noa G. Santiago

Minuto Descripción

  • 00:52

    Zelenski asegura que Ucrania es uno de los países “más contaminados” por minas en el mundo. El presidente ucraniano también ha denunciado que la colocación de minas por parte de las tropas rusas “debería considerarse un crimen de guerra”. “Los ocupantes dejaron minas por todas partes. Minaron la propiedad de las personas, minaron los coches, las puertas. Conscientemente hicieron todo lo posible para que el regreso a estas áreas después de la desocupación fuera lo más peligroso posible”, ha dicho.

    “Creo que esto también debería considerarse un crimen de guerra de las tropas rusas”, ha agregado.

  • 00:28

    Zelenski alerta de que las fuerzas rusas podrían usar armas químicas. El presidente de Ucrania ha vuelto a señalar en su discurso de vídeo diario que las fuerzas rusas podrían usar armas químicas en Ucrania, auqneu no ha señalado que ya se hayan utilizado, a pesar de los informes, no confirmados, que rugerían que Rusia podría haber utilizado este armamento en el puerto de Mariúpol.

  • 00:08

    Buenas noches, continúa aquí la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este martes cumple 48 días con las tropas rusas centradas en el Donbás.  Las autoridades ucranianas han denunciado bombardeos contra objetivos civiles en las regiones de Lugansk y Dnipro. Aquí puedes leer la jornada del lunes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here