Home Noticias Twitter posasalto al Capitolio restringe tuits que amenazan y llaman a la...

Twitter posasalto al Capitolio restringe tuits que amenazan y llaman a la violencia y Trump es uno de los afectados

17
0

En Twitter también se vivió la violenta jornada en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. Varios trending topics -las tendencias de la jornada- estuvieron relacionados con el asalto de manifestantes adherentes a Donald Trump, quienes irrumpieron en el Congreso justo cuando el Senado y la Cámara de Representantes se disponían a proclamar al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Pero la red social también protagonizó una noticia al asegurar que tomaría medidas contra los tuits que amenazan y llaman a la violencia, luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio, y cuyas postales quedarán marcadas en la historia de la democracia de ese país.

“Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta”, advirtió la compañía.

Es decir, los mensajes que inciten a la violencia no podrán ser ni respondidos, ni darles “like” ni retuitearlos. Solo se pude citar pero con un proceso un poco más largo.

Uno de los afectados fue el mismo presidente Donald Trump, ya que uno de sus últimos mensajes aparecía de la siguiente manera.

De hecho, un mensaje donde llamaba a “recordar este día” fue bloqueado por la misma red social, por infringir su política.

Otro hecho llamó la atención durante la jornada y ocurrió después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le cerrara la puerta a la petición de última hora de su hasta entonces jefe para que impugnara las elecciones en el Capitolio. Tras esta negativa, el mandatario estadounidense acusó que Pence “no tuvo coraje”. La respuesta que Pence habría dado a Trump llamó la atención en las RRSS, pero resultó ser una fake news: lo habría dejado de seguir en la red social.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here