Existen ciertos looks que al margen de nuevas combinaciones siempre se mantienen imbatibles en nuestro repertorio de atuendos sobresalientes. En otoño, sin el menor atisbo de dudas, es el formado por el vestido y las botas. Un tándem básico que además de colgado en nuestro armario, es protagonista del street style. Por eso no es de extrañar que el equipo de estilistas de Zara nos pida que llevemos su nuevo vestido con botas altas.
En sí la propuesta de look es sencilla, pero es el diseño de sus imprescindibles del momento lo que ha despertado nuestra atención. ¿Creías que un modelo satinado no era apto para lucir junto a unas botas militares? Pues la marca de Inditex nos demuestra que sí se puede y nos da las claves necesarias para reproducirlo. Toma nota.
¿Te suena? Es porque este look de Zara te recuerda a los últimos vistos sobre el asfalto y que cuentan con el aprobado de las prescriptoras de moda. Con la certeza de que es un outfit de 10, el siguiente paso es ser muy rápida e intentar atrapar antes de que se agote el vestido. Disponible en un principio de la talla XS a la XXL, debemos ser francas y advertirte que algunas de esas medidas cuelgan el cartel de ‘sold out’.
Su éxito no nos extraña: es un vestido elegante, femenino y con ese puntito de sensualidad que, ahora puedes acompañar de tus botas, y que en un momento dado, cambiar de calzado y lucir en un evento. ¿Su precio? 30 euros. Increíble, pero tan cierto como que tiene los días contados en el catálogo de la firma.
Confeccionado en un tejido fluido de color marrón con acabado brillante, se trata de un vestido similar al clásico ‘slip dress’, aunque con algunas variaciones en su patrón original. Se mantiene el escote en forma de pico del frontal, la silueta ajustada y el largo midi rematado en evasé.
Además, se añaden dos tirantes finos más, en total cuatro, que se cruzan por delante y acaban en la espalda en una bonita lazada. El resultado de ese cuidado y minucioso proceso creativo nos deja un ejemplar digno de alfombra roja al que cualquier incondicional de Zara no querrá, ni podrá, resistirse.
El look se completa con las nuevas botas altas de la marca de Inditex. Rompiendo completamente la estética refinada del vestido, el calzado, de estilo militar, es también un necesario protagonista. Fabricado todo el corte con piel de color negro curtida empleando prácticas más sostenibles, es un material suave al tacto y maleable que garantiza el confort y el descanso. ¿Sus señas? Media caña, tirador trasero, cordones frontales a tono, cremallera en el lateral interior y una suela contundente con plataforma que asciende hasta superar los seis centímetros de altura. Pisar fuerte y segura de ti misma cuesta 70 euros y está a tu alcance en Zara.
Lo bueno de esta doble inversión es que además de juntas y recreando este tándem infalible, puedes integrar las piezas en otros atuendos y exprimir así tu compra al máximo a lo largo de toda la temporada. No te lo pienses más, haz caso a la firma y apúntate a lucir este vestido satinado con botas.