Home Noticias Nacionales Tricel pidió extender hasta marzo la revisión de reclamaciones de candidaturas constituyentes

Tricel pidió extender hasta marzo la revisión de reclamaciones de candidaturas constituyentes

172
0

Los ministros de la Corte Suprema que integran el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) solicitaron extender hasta el 4 de marzo la revisión de reclamaciones por candidaturas constituyentes.

Según consignó el diario La Segunda, esta medida busca permitir a los integrantes terminar de resolver las 900 reclamaciones de candidaturas y recursos de apelación presentados con motivo al padrón electoral.

Así como también revisar los casos que provienen de candidaturas de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

La extensión fue solicitada por tres ministrados, dado que el cuarto ya tenía programadas vacaciones para esta fecha: Rosa Egnem, quien es la presidenta del Tricel, además de Ricardo Blanco y Jorge Dahm.

Los supremos, según consignó el matutino, necesitan este tiempo dado que desde el 29 de enero que realizan este trabajo -incluso fin de semanas- con escaso descanso

En tanto, otro factor que generó que los tiempos tengan que extenderse, fue que en muchos de los casos indagados por el Tricel se tuvo que permitir alegatos.

Esta situación afecta también el trabajo de la Corte Suprema, ya que deben nombrar suplentes para no afectar el trabajo judicial.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here