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Tommy Hilfiger estará detrás del regreso a la vida (y a la moda) de Andy Warhol

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Tommy Factory no es un espacio físico, sino un estado mental”, ha explicado el propio diseñador al intentar poner en palabras su nuevo proyecto, llamado Tommy Factory, que verá la luz en la fashion week neoyorquina el 11 de septiembre. La plataforma será un espacio artístico deconstruido en el que la creatividad y la auto expresión serán claves.

El propio Tommy Hilfiger conoció a Andy Warhol y visitió la icónica Factory, y ese encuentro influenció tanto al diseñador que décadas después ha querido que su marca rinda homenaje a la colisión subcultural que sus creaciones generaron. “La fascinación de Andy con la cultura pop siempre me ha llegado al corazón, al igual que el espíritu de la sociedad americana. Su capacidad para conectar con lo que era más relevante nunca ha dejado de inspirarme en todo lo que hago. La ciudad de Nueva York es donde Andy unió la moda, el arte, la música y el entretenimiento cuando yo estaba comenzando mi carrera”, asegura.

“La Factory era el lugar en el que tenías que estar sí o sí. Hoy su perspectiva sigue siendo la que encaja conmigo y la que me lleva a relacionarme con comunidades punteras que creen nuevas experiencias creativas”, asegura el propio Tommy, que conoció a Warhol, que estaba almorzando junto a Stephen Sprouse, durante una comida junto a Mohan Murjani en Le Cirque. Andy Warhol le invitó entonces a su estudio, una experiencia que le marcó y de la que nació una amistad que mantuvieron hasta la muerte de Warhol y cuyo legado ha estado presente en la marca Hilfiger, pues asegura que la influencia de la cultura pop en sus diseños se debe a Andy.

Andy Warhol junto al cuador ‘Princess Of Iran’, en su estudio de Nueva York. (Getty/Graham Wood)

“Ahora estamos creando una colisión de culturas, del presente y del futuro, de lo clásico y de la modernidad. Es una colisión auténtica de los clásicos y de los creadores del mañana”, explica Tommy Hilfiger sobre la esperada campaña con la que anunciará su nueva andadura y que no solo rinde homenaje al trabajo de su amigo Warhol, sino que apoyará a The Warhol Foundation con su actividad filantrópica. La campaña está repleta de estrellas, como no podía ser de otra forma, y de iconos de la cultura pop.

El anuncio, que todavía no ha visto la luz, supone la primera vez que Kate Moss posa junto a su hija, y en el spot participan también Travis Barker, el actor Anthony Ramos, el músico Jon Batist, el artista de arte urbano Mr. Brainwash, la drag queen Lady Bunny y el tatuador Steve Wiebe, que han sido inmortalizados por Craig McDean. El estilismo corre a cargo de la icónica Katie Grand.

Dentro de Tommy Factory, el diseñador pondrá en marcha un evento experiencial durante la Semana de la Moda de Nueva York con el que simplificará el poder individual a través de instalaciones inspiradas por los 15 minutos de fama de Warhol, que ahora serán reimaginados en el espacio phygital. “Queremos crear un evento que sea diverso, inclusivo y democrático, y que sea una plataforma positiva para la marca. Será la primera de la industria en crear un contenido circular”, ha aclarado el diseñador, que mostrará en la fashion week un desfile en el que habrá entre 80 y 100 looks y que pondrá en marcha la mecánica de compra “See Now, Buy Now”.

Tommy Factory no es un espacio físico, sino un estado mental”, ha explicado el propio diseñador al intentar poner en palabras su nuevo proyecto, llamado Tommy Factory, que verá la luz en la fashion week neoyorquina el 11 de septiembre. La plataforma será un espacio artístico deconstruido en el que la creatividad y la auto expresión serán claves.

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