Home Noticias Nacionales Tohá y secuestro de exmilitar venezolano: “Las hipótesis no son dos ni...

Tohá y secuestro de exmilitar venezolano: “Las hipótesis no son dos ni tres, son varias más”

25
0

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que son varias las hipótesis que se manejan en torno al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido la madrugada del miércoles en su departamento de la comuna de Independencia.

Consultada sobre el caso durante una actividad en Quilpué este viernes, la jefa de gabinete relevó que la discusión se ha concentrado sólo en una posibilidad: que el rapto fue realizado por agentes de Nicolás Maduro, debido al carácter opositor de la víctima.

Las hipótesis no son dos ni tres, son varias más. En todas ellas se están haciendo diligencias”, subrayó, planteando que el Ministerio Público, por ejemplo, no descarta que se trate de un secuestro realizado por el crimen organizado, ni tampoco un autosecuestro, aunque esta idea cobra menos fuerza.

Sería muy poco serio de nuestra parte descartar de antemano alguna. Pero no tenemos tampoco de antemano ningún juicio armado de que una es la verdadera y otra no”, insistió la secretaria de Estado, quien espera que “de ese esfuerzo tan amplio, desplegando recursos en todas las líneas investigativas, vayamos teniendo resultados, acercándonos a la verdad, especialmente para salvar la vida de la persona secuestrada y dar con los culpables para que tengan la sanción que corresponde”.

Recalcando que “el Gobierno está estudiando y apoyando la investigación que hace la Fiscalía”, la ministra del Interior afirmó que “gran parte del esfuerzo que se hace en la investigación, en la búsqueda, en las medidas de seguridad que se toman después de un delito de esta naturaleza no se pueden dar a conocer, pero son muy intensas y muy amplias”.

Tal como indicó en su momento el subsecretario Manuel Monsalve, algunas de esas labores “tienen que ver con medidas de resguardo para distintas personas, con la frontera, con la investigación, con gestiones internacionales“, añadió Tohá.

La Tercera consignó que hasta ahora, las diligencias que lleva el fiscal Héctor Barros han permitido ubicar uno de los tres autos utilizado en el delito, cometido por cuatro falsos policías. El vehículo, que contaba con una patente clonada, fue hallado en Renca, y en su interior había chalecos que simulaban ser de la PDI, cascos y un cargador de 9 milímetros.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here