Home Tecnología Todas las características, precios y acabados del nuevo reloj de Apple

Todas las características, precios y acabados del nuevo reloj de Apple

17
0

Una de las novedades destacadas de Apple es el Watch Series 10, con un diseño más fino y prestaciones que lo hacen más potente, inteligente y sofisticado. Cuenta con una pantalla grande y avanzada, incorpora carga más rápida, profundímetro y sensor de temperatura del agua, junto con la aportación de nuevos datos de salud y fitness, y las funciones inteligentes de watchOS 11.

El Apple Watch Series 10 está disponible con caja de aluminio o titanio en varios colores y acabados. El novedoso acabado de aluminio en negro azabache pulido tiene un efecto reflectante, así como y las nuevas cajas de titanio, disponibles en versión natural, oro y color pizarra. 

Los nuevos Apple Watch pueden reservarse desde hoy, y estarán disponibles el viernes, 20 de septiembre.

Diseño renovado

El Apple Watch Series 10 es casi un 10 % más fino las generaciones anteriores, y ofrece una autonomía que ronda las 18 horas.

Destaca por una cubierta trasera de metal que permite integrar la antena en la carcasa del propio dispositivo y combinar las dos capas en una. El material, el acabado y el color de la trasera combinan con el resto de la caja, de modo que parece como si el dispositivo estuviera fabricado a partir de una única pieza de metal.

El nuevo SiP S10 (ordenador integrado) ha sido diseñado para conseguir un perfil más fino y adecuados niveles de rendimiento, lo que junto al Neural Engine de cuatro núcleos hacen posible prestaciones inteligentes como el gesto de doble toque, Siri en el dispositivo, el dictado y la detección automática de entrenamientos; así como valores de seguridad como la detección de accidentes y caídas, y también los Grupos Inteligentes actualizados, la esfera Fotos rediseñada, y la app Traducir de watchOS 11.

Es un producto también más ligero, ya que las cajas de aluminio pesan hasta un 10 % menos que las Series 9, y las de titanio pesan casi un 20 % menos que las de acero inoxidable de la generación anterior. Las esquinas son más redondeadas y dan mayor espacio para la pantalla. Está disponible en tamaños de 42 y 46 mm.

Pantalla más grande

Cuenta con una pantalla más amplia que proporciona hasta un 30 % más de superficie activa que modelos de primeras generaciones. Este incremento mejora la usabilidad y hace que el contenido sea más fácil de leer, y en apps como Mensajes o Mail se puede ver una línea más de texto o aumentar el tamaño de letra sin perderse contenido. Con una pantalla más amplia, también es más sencillo escribir mensajes, poner en pausa un entreno o introducir códigos de acceso.

Ofrece un innovador panel OLED con gran ángulo de visión que optimiza cada píxel para que emita más luz. El resultado es una pantalla hasta un 40 % más brillante que la del Apple Watch Series 9 cuando se mira de lado. Es también una pantalla más eficiente, y agiliza la frecuencia de actualización cuando el dispositivo está en modo siempre activo, pasando de una vez por minuto a una vez por segundo.

Las nuevas esferas de watchOS 11 están pensadas para aprovechar la pantalla y la velocidad de la frecuencia de actualización. Destacar la esfera Flujo que tiene un original diseño gráfico que llena de color la pantalla cada segundo. La esfera Reflejos presenta un dial brillante que reacciona de forma sutil a los movimientos del usuario, y está diseñada a juego con el acabado ultrarreflectante de las nuevas cajas de titanio.

Novedades en el sistema de carga

La cubierta trasera de metal integra una bobina más grande y eficiente, haciendo que este sea el Apple Watch que más rápido se carga hasta la fecha. 15 minutos proporcionan hasta 8 horas de uso normal, y 8 minutos de carga son suficientes para 8 horas de control del sueño. Esta carga más rápida hace que alcance el 80 % de su autonomía con unos 30 minutos conectado a la red eléctrica.

Profundímetro, sensor de temperatura del agua y app Mareas

El Apple Watch incorpora un grado de resistencia al agua de 50 metros, detección automática de brazada y número de vueltas, además de la posibilidad de realizar Entrenos Personalizados en piscinas con watchOS 11. El nuevo profundímetro y el sensor de temperatura del agua lo hacen aún más adecuado para las actividades acuáticas.

El profundímetro es capaz de calcular profundidades de hasta 6 metros bajo la superficie del agua, por lo que es una buena herramienta para hacer esnórquel e inmersiones poco profundas, por su parte, un nuevo sensor mide la temperatura del agua cuando se sumerge el dispositivo. La app integrada Profundidad ofrece mejor visibilidad debajo del agua, muestra la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración de la inmersión y la profundidad máxima alcanzada, con la opción de activarse automáticamente al sumergir el Apple Watch. La temperatura del agua también puede visualizarse en las métricas de entreno de natación en piscina y en aguas abiertas.

watchOS 11 estrena la app Mareas, que permite estar al tanto de las condiciones del mar para planificar las actividades en aguas abiertas. Los usuarios pueden consultar también las playas cercanas en un práctico mapa, y usar las complicaciones para conocer información actual de las mareas en sus lugares favoritos para hacer surf o nadar. 

La app Oceanic+ está disponible con nuevas prestaciones para hacer esnórquel. Desarrollada en colaboración con Huish Outdoors, permite encontrar los lugares más populares para esta actividad, ver información sobre las condiciones del mar proporcionada por la comunidad de usuarios, así como consultar la profundidad, la temperatura del agua y otros datos.

Reproducción de audio y Aislamiento de Voz para llamadas

El nuevo dispositivo hace posible reproducir audio a través del altavoz integrado. Igual que en las llamadas de teléfono, también se puede escuchar el audio de distintas apps, incluyendo Apple Music, Apple Podcasts, Apple Books y otras aplicaciones de terceros.

Usa un nuevo modelo neuronal de aislamiento de voz basado en el Neural Engine de cuatro núcleos para eliminar el ruido de fondo durante las llamadas de voz FaceTime o de teléfono.

Acabados en aluminio y titanio pulido

El Apple Watch estrena un acabado de aluminio pulido en negro azabache con brillo reflectante. La caja de aluminio se pule con nanopartículas y se somete a un proceso de anodización de 30 etapas. También viene en otros dos acabados de aluminio: en oro rosa y el popular acabado en plata pulida.

Asimismo está disponible con caja de titanio pulido de calidad aeroespacial, que sustituye al acero inoxidable de las generaciones anteriores. Las nuevas cajas de titanio de grado 5 ofrece un acabado reflectante, y pesan casi un 20 % menos que las del Apple Watch Series 9 en acero inoxidable. Las cajas de titanio vienen en tres acabados: natural, oro y pizarra.

Salud y fitness

El reloj ofrece información útil sobre salud y fitness, además de las opciones de personalización inteligente de watchOS 11, como, por ejemplo, la app Constantes Vitales que permite consultar de un vistazo los datos de salud nocturnos y tener una mejor comprensión del estado general.

Carga de Ejercicio aporta una forma de evaluar el impacto que tienen la intensidad y la duración de los entrenos en la forma física a largo plazo, para ayudar a tomar mejores decisiones sobre la rutina de ejercicio diaria.

Los anillos de Actividad ahora son más personalizables y permiten fijar objetivos en función del día de la semana, de forma que ofrecen la motivación necesaria en cada momento. Es posible pausar los anillos durante un día, una semana, un mes o más sin que afecte a su racha de premios, ayudando a planificar el descanso, mantener el reposo en caso de lesión o simplemente tomarse un día libre. 

watchOS 11 también incorpora Grupos Inteligentes que permiten acceder a la información que interesa, una esfera Fotos rediseñada que usa el aprendizaje automático ayuda a elegir las mejores opciones para sus fotos, la app Traducir y la prestación Aviso de Llegada, entre otras.

Modelos y precios

El Apple Watch Series 10 viene con caja de 42 o 46 mm en aluminio o en titanio. Las cajas de aluminio están disponibles en plata y en los nuevos acabados negro azabache y oro rosa, y las cajas de titanio están disponibles en acabado natural, oro y color pizarra.

El Apple Watch Hermès viene con caja de 42 o 46 mm de titanio en plata, diseñado para combinar con el acero inoxidable de las generaciones anteriores.

La correa Milanese Loop y la correa de eslabones han sido rediseñadas a juego con el color de las nuevas cajas de titanio. Además, las correas Loop Nike Sport y Nike Sport están disponibles en nuevas combinaciones de colores.

El Apple Watch Series 10 puede reservarse ya en nuestro mercado y estará disponible en las tiendas el viernes, 20 de septiembre. Está disponible desde 449 €, mientras que el Apple Watch SE está disponible desde 279 €.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here