La compañía Trust tiene en el mercado un interesante conjunto inalámbrico de ratón y teclado, modelo Ody, que se caracteriza por una presión suave de las teclas y un deslizamiento silencioso del ratón. Con una coordinación precisa, ambos elementos gestionan un flujo de trabajo optimizado.
Diseño y capacidades
El teclado se caracteriza por disponer de un tamaño completo con teclas de perfil bajo para trabajar de manera cómoda. Integra control fácil y rápido con 13 teclas de Office y multimedia. Es resistente a los vertidos, para proteger ante la caída de líquidos.
Un receptor USB conecta el teclado y el ratón, que se guarda dentro del ratón. Respecto al raton hay que mencionar los laterales de caucho que proporcionan un agarre firme. Se puede personalizar la velocidad del cursor del ratón con el botón de ppp
Operatividad
El teclado inalámbrico con ratón Ody es un pack que se maneja con comodidad. Las teclas son silenciosas y gracias al funcionamiento inalámbrico se garantiza la flexibilidad del equipo. El teclado presenta un ángulo ajustable y soportes de goma antideslizantes, sus teclas multimedia facilitan la comodidad durante el trabajo. El ratón incorpora botones silenciosos y dispone de un control de ppp para ajustar la velocidad del cursor. Se sirve de un sensor óptico que permite el funcionamiento en la mayoría de superficies.
Este juego utiliza el mismo receptor USB inalámbrico tanto para el teclado como para el ratón. Basta con conectarlo a un puerto USB libre del portátil o PC y ya puede ponerse en marcha.
Características y prestaciones
Trabajar durante mucho tiempo con un portátil puede resultar cansado, en este momento es cuando un teclado y un ratón de mayores dimensiones y con más funcionalidad, pueden resultar de gran utilidad. El conjunto inalámbrico Ody compatible con cualquier ordenador mediante un adaptador USB de 2,4 GHz (no necesita Bluetooth) es una solución óptima.
Es un conjunto silencioso, las mediciones con un sonómetro indican que no supera los 13 decibelios. A este dato hay que añadir que cuenta con soportes traseros de goma antideslizantes, para ajustar el ángulo en una posición cómoda para el usuario. Las teclas tienen un tamaño medio de perfil bajo que facilita el movimiento a través de ellas y ofrecen una dureza al tacto optimizada que aumenta la precisión.
Dado que el teclado añade posiciones numéricas, le da un punto de comodidad para quienes trabajan con cifras. Sus 12 teclas multimedia (abrir reproductor de música, play/pausa, adelantar y retroceder canción, subir, bajar y silenciar volumen, así como otras de control para ofimática) que se activan con la tecla de función (fn), incrementan sus posibilidades para todo tipo de usuarios.
Los botones principales del ratón son también silenciosos (13 decibelios). Sus acabados ofrecen buen agarre, y los laterales están recubiertos con caucho, que asegura su anti deslizamiento y amortiguación. La parte inferior se ensancha para crear dos cómodos soportes para los dedos. La rueda de desplazamiento está recubierta de goma, que la hace cómoda y aumenta la fricción, para que el desplazamiento sea más preciso. Esto, en combinación con el giro semirrígido de la rueda, aporta un deslizamiento controlado. El movimiento del puntero es ágil y, gracias a sus tres modos de velocidad seleccionables, es fácil de cubrir toda la pantalla.
La conexión con el ordenador es estable.
Valores añadidos
El teclado cuenta con teclas que son un 50% más silenciosas que los modelos convencionales.
Ody ha sido diseñado para ser resistente a vertidos, por lo que está protegido ante la caída de líquidos.
Te puede interesar
El pack de teclado y ratón es inalámbrico y requiere un micro receptor USB, incluido de serie, para el uso de ambos.
El ratón tiene botones silenciosos y cuenta con laterales de caucho para proporcionar un agarre más firme.