Home Apple Spotify puede rebasar a Apple como líder en podcasts, según previsiones de...

Spotify puede rebasar a Apple como líder en podcasts, según previsiones de eMarketer

13
0

Con el formato podcast (o el audio en general si metemos a Clubhouse y los Twitter Spaces en el saco) acumulando cada vez más oyentes en el mundo, no es raro ver cómo las principales compañías hacen esfuerzos para intenar desarrollar el mercado y conseguir una posición aventajada en él. Sólo hace falta recordar el podcast de la serie ‘For All Mankind’, o los rumores sobre una posible suscripción de pago a ‘Podcast+’ de Apple.

Pero según un estudio de eMarketer, la previsión es que sea Spotify la que termine superando a Apple y logrando ser la plataforma con más audiencia de podcasts en los Estados Unidos. En cifras estimadas, el informe augura que este mismo año veremos cómo Spotify rebasará los 28,2 millones de oyentes frente a los 28 a los que llegará Apple.

Spotify como posible centro de contenidos en audio

Y no sólo eso: en 2022 y 2023 Spotify ganaría terreno llegando hasta los 37,5 millones de oyentes mientras que Apple sólo llegaría a los 28,8 millones estancando su crecimiento. Los argumentos de eMarketer mencionan el colocar los podcasts junto con la música en una misma aplicación, cosa que ha hecho Spotify mientras que en Apple han hecho justo lo contrario.

El mismo estudio predice que para 2024, las agencias estadounidenses se gastarán 1.830 millones de dólares en publicidad dentro de contenidos de audio. Claro está que todo esto son estimaciones y que no se cuentan todas las posibles sorpresas que puedan surgir desde Cupertino que puedan cambiar las cosas, y no dudo en que debe de haber varios planes encima de la mesa de los ejecutivos del Apple Park.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here