Home Apple Spotify lo consigue: la Comisión Europea se prepara para llevar a Apple...

Spotify lo consigue: la Comisión Europea se prepara para llevar a Apple a juicio por monopolio

6
0

Han pasado cerca de dos años desde que Spotify enviara una queja formal a la Comisión Europea en la que acusaba a Apple de prácticas monopolísticas. Ahora, tras muchos meses de investigación, Reuters ha obtenido información que sugiere que la Unión Europea se prepara para mover ficha.

Spotify, de la mano de otras compañías como Epic Games, apunta a poder tener un mayor control sobre la App Store o incluso tener el derecho de poder establecer sus propias tiendas en las plataformas de Apple. Para ello publicó la web Time to Play Fair, que a día de hoy sigue activa.

La Unión Europea concluye que vale la pena sentar a Apple en el banquillo

La Comisión Europea planea, según la fuente, llevar a Apple a los tribunales fruto de los resultados de sus investigaciones antes que llegue verano. Sobre la mesa de los jueces estarán las prácticas y normativas de la App Store, que al mismo tiempo han ido cambiando para demostrar que la posición de Apple no es ni mucho menos la de controlar todo el mercado.

Con esto y el juicio contra Epic Games, Apple va a tener unos meses complicados a nivel legal donde estará en juego su negocio de aplicaciones en iOS e iPadOS. Todo comenzará en unos meses, pero las batallas, alegaciones y posibles recursos a las condenas seguirán alargándose unos años más.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here