Home Tecnología Sony anuncia sus auriculares sin cable con una autonomía de 8 horas

Sony anuncia sus auriculares sin cable con una autonomía de 8 horas

193
0

Sony anuncia los WF-1000XM4, su último modelo de auriculares totalmente inalámbricos de la serie 1000X. Mejoran la tecnología Noise Cancelling, se han diseñado para adaptarse a cualquier oreja, y ofrecen una experiencia personalizada adaptada a diferentes situaciones de escucha.

Los auriculares, al integrar el procesador V1, que ha sido totalmente rediseñado, mejora la cancelación de ruido. El V1, desarrollado por Sony, aprovecha el rendimiento del chip QN1e para mejorar de manera notable los resultados del dispositivo. Cuenta también con micrófonos duales de alto rendimiento con sensores de ruido en cada oreja: uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación; el ruido de ambiente se oye y analiza para conseguir una cancelación precisa.

Su driver de 6 mm ha sido rediseñado con un imán un 20% más grande para mejorar las funciones de cancelación de ruido, lo que unido a la fidelidad del diafragma ofrecen mejor rendimiento en las frecuencias bajas y generan una señal de cancelación de precisión en un rango de baja frecuencia que mejora la cancelación de ruido.

Las almohadillas aíslan del ruido y están hechas de espuma de poliuretano que maximiza el área de contacto entre el cabezal y el canal auditivo. Esto elimina los huecos para aislar el sonido y reducir el ruido, y mejora la adhesión para un ajuste más estable.

Audio de alta resolución

Los WF-1000XM4 admiten audio de alta resolución gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio de Sony. Transmite aproximadamente tres veces más datos (a una velocidad de transferencia máxima de 990 kbps) que el audio convencional Bluetooth. Mediante los drivers de 6 mm se reproduce un sonido dinámico a pesar de su pequeño tamaño y el diafragma de alta fidelidad reproduce una rica gama de graves. El procesador integrado V1 también mejora la calidad del sonido, reduce la distorsión, y permite el procesamiento con códec LDAC y DSEE Extreme.

Al usar Edge-AI, DSEE Extreme (Digital Sound Enhancement Engine), mejora los archivos comprimidos de música digitales en tiempo real. El reconocimiento dinámico de instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción, como las voces o los interludios, recupera el amplio rango del sonido que se pierde en la compresión para ofrecer una experiencia más rica y completa.

Funcionamiento inteligente

La tecnología Speak-to-Chat integrada permite tener conversaciones breves sin quitarse los auriculares, ya que el sistema pausa automáticamente la música y deja entrar el sonido ambiente para que se pueda hablar. Cuando la conversación termina, la reproducción se reanudará automáticamente.

El modo Atención rápida está también disponible, y solo con poner el dedo sobre el auricular izquierdo se disminuye el volumen de forma instantánea y entrará el sonido de ambiente.

Cuentan con la función inteligente Adaptive Sound Control, que analiza el entorno y ajusta el sonido ambiente.

Los auriculares integran play y pausa instantáneos, es suficiente con quitarse el dispositivo para apagar la música gracias a su sensor de proximidad, que detecta cuando se lleva puesto uno o los dos earbuds.

Uso en llamadas

Llamar con manos libres ofrece mejores resultados gracias a la tecnología Precise Voice Pickup que combina los micrófonos y un sensor de conducción ósea para recoger la voz con claridad. Destacar que el nuevo sensor solo recoge las vibraciones de la voz, no registra el sonido de ambiente, y permite una charla más clara.

Ergonomía

Sony ha analizado enormes cantidades de datos relacionados con la forma de las orejas en todo el mundo. Estos auriculares son resultado de esa investigación, que combina una forma que se adapta a la cavidad auditiva con un nuevo diseño de su superficie para proporcionar un ajuste estable, con indicaciones proporcionadas por su app.

Se han rediseñado para ser un 10 % más pequeños que la generación anterior, sin comprometer la calidad del sonido ni la autonomía. Son ligeros, y la funda de carga es un 40% más pequeña.

Bluetooth sin interrupciones

Los WF-1000XM4 disponen de avanzada conexión inalámbrica que sincroniza lo que se ve en la pantalla y lo que se oye en los auriculares, para una visualización con baja latencia.

La optimización del algoritmo de transmisión con el procesador integrado V1 ha hecho que la conexión sea más estable y menos propensa a que salte el sonido, incluso en un ambiente donde haya interferencias.

Autonomía y otros valores

El equipo aporta 8 horas completas de uso y 16 horas más con la funda. En total,  24 horas, y una carga rápida de 5 minutos ofrece 60 minutos de reproducción. La app Headphones Connect notifica cuándo la carga de la funda baja del 30%. Destacar asimismo que son compatibles con la carga inalámbrica con tecnología Qi.

Con una resistencia al agua de IPX4, las salpicaduras y el sudor no afectan a los WF-1000XM4.

Son compatibles con el asistente de voz de Google

La tecnología 360 Reality Audio, para una experiencia de audio inmersiva, también se puede disfrutar en estos auriculares al combinarlos con un smartphone Android/iPhone que tenga instalada una app de servicios en streaming compatible.

Noticias relacionadas

Precio y disponibilidad

Los WF-1000XM4 estarán disponibles en negro y plata, tendrán un precio aproximado de 280 € y salen a la venta este mes de junio.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here