Home Noticias Nacionales Sistema frontal: Ordenan evacuar cuatro sectores de Arauco tras desborde del río...

Sistema frontal: Ordenan evacuar cuatro sectores de Arauco tras desborde del río Pichilo

29
2

La noche de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar los sectores de La Faja, Los Guzmanes, El Llepo y Las Corrientes en la comuna de Arauco, Región del Biobío, debido al desborde del río Pichilo.

El requerimiento se enmarca en las intensas precipitaciones que se registran en regiones del sur del país debido a la llegada de un sistema frontal.

Producto de la emergencia, Senapred activó el servicio de mensajería SAE, llamando a dejar sus domicilios a los residentes de los sectores antes mencionados.

Por el desborde también se declaró alerta roja para la referida comuna, considerando la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), en la que se indica que la estación de red pluviométrica del afluente hídrico se encuentra en umbral de alerta roja.

Cabe señalar que los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevén que continúen las precipitaciones durante las próximas horas en la comuna.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la dirección regional del Senapred Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declaró la medida que estará vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Desde el organismo llamaron a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Senapred también declaró alerta roja para la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, por el desborde del estero Quilque, en el sector de La Vega.

Con la declaración de esta medida, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron desde el servicio.

comentarios

Comentarios

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here