Home Apple Sin gastar un sólo euro: así puedes añadir espacio extra en la...

Sin gastar un sólo euro: así puedes añadir espacio extra en la nube a tu iPhone usando Google Drive

18
0

Las soluciones de almacenamiento en la nube nos han hecho la vida mucho más cómoda, permitiendo guardar nuestros archivos de forma que quedan accesibles desde cualquiera de nuestros dispositivos. Lo único que necesitamos para ello es una conexión a internet que ya nos da el iPhone a todas horas.

Ahora bien, no es un secreto que el espacio que servicios como iCloud nos dan gratuitamente es demasiado escueto para los días que corren. Pero podemos valernos de otros servicios para poder ganar espacio extra en la nube con nuestro iPhone: quien tiene una cuenta de Gmail, tiene un tesoro.

Google Drive encaja como un guante en tu iPhone

Una cuenta de Google abarca múltiples servicios conocidísimos: Gmail, YouTube, Google Drive o Google Photos entre otras. Para todos ellos, la compañía de Mountain View aporta 15 GB gratuitos, el triple de espacio que los 5 GB que nos da Apple en su iCloud.

En esos 15 GB podemos guardar todos los archivos que queramos, integrándolos en la aplicación Archivos para unificar ese servicio con el resto de directorios que utilizamos. Sólo necesitas tener una cuenta de Google debidamente configurada (si no tienes puedes crearla gratis desde este enlace), y la aplicación Google Drive instalada en tu iPhone con la sesión iniciada usando esa cuenta de Google (puedes descargarla gratis desde la App Store).

Si cumples con esos requisitos, sólo basta con que sigas estos pasos:

  • En tu iPhone, abre la aplicación Archivos.
  • Pulsa sobre el icono ‘Explorar’ de la barra inferior.
  • Pulsa sobre el botón con los puntos suspensivos presente en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre ‘Editar’.
  • En la lista de servicios, activa la opción ‘Drive’:
Google Drive Iphone Google Drive Iphone

Con esto, la carpeta de Google Drive se añadirá e integrará en tu iPhone. Puedes mover todos los archivos que quieras en ella como otra carpeta más, siempre que respetes esos 15 GB de espacio máximo. Ten en cuenta también que en esos 15 GB también se almacenan tus correos de Gmail y las fotografías de Google Photos, de modo que es probable que no tengas ese espacio completamente libre.

¿Necesitas más espacio? Usa más cuentas de Google

Un truco que no es tan absurdo como puede parecerte al principio pasa por utilizar varias cuentas de Google, cada una con sus 15 GB de almacenamiento, para poder almacenar aún más archivos. Puede ser un salvavidas en caso de que necesites espacio extra urgentemente y no puedas pagar una ampliación del espacio de tu cuenta de Google original.

Ahora bien: eso no significa que vayas a poder agregar varias instancias de Google Drive en la aplicación Archivos. Ahí sólo puedes tener un sólo directorio de Drive, y será siempre el de la cuenta de Google que tengas activa en la aplicación Google Drive.

Será en esa aplicación donde vas a tener que ir añadiendo y cambiando entre las cuentas de Google que puedas tener, usando el botón con tu imagen de perfil de la esquina superior derecha:

Gestionar Cuenta Google Gestionar Cuenta Google

A medida que vayas cambiando entre cuentas de Google, los archivos que te aparecerán en la aplicación Archivos también irán cambiando. Para quien no pueda pagar, esta puede ser una solución astuta. Aunque lo más cómodo siempre será pagar por ampliar el espacio de almacenamiento siempre que quieras.

En Applesfera | El trucazo para poder guardar gratis un millón de fotos de tu iPhone, iPad y Mac en iCloud

En Applesfera | Cómo sincronizar tus datos en iCloud aunque salga el error de “Almacenamiento lleno”

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here