Home Noticias Nacionales Sigue sumando apoyos: Senadores PS respaldan candidatura presidencial de Paula Narváez

Sigue sumando apoyos: Senadores PS respaldan candidatura presidencial de Paula Narváez

241
0

Ad portas de la definición que tome el Comité Central del Partido Socialista, los senadores decidieron entregarle su respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez.

La ex vocera de Gobierno y actual asesora de ONU Mujeres para Latinoamérica sostuvo este miércoles una reunión telemática con el comité de senadores socialistas, encuentro que fue “muy grato”, resaltó José Miguel Insulza, quien hasta hace poco también tenía intenciones presidenciales.

La instacia fue “para ofrecerle nuestro apoyo como candidata presidencial del partido”, porque “creemos que es la persona que reúne más características positivas dentro de nuestras fuerzas para este cargo”, confirmó el senador.

“Eso se refleja en el hecho de que no solo ha tenido experiencia de Gobierno en La Moneda, sino también en la calle, y experiencia en tareas difíciles, recordemos su trabajo en Chaitén cuando se produjero tragedias”, destacó.

“Estamos muy contentos de apoyarla y pedir el apoyo de todos los chilenos para ella”, exhortó Insulza.

El Comité Central del PS dio plazo hasta el jueves, al mediodía, para que puedan inscribirse nuevos postulantes que quieran competir con Narváez en una primaria interna. De no presentarse ningún nombre, la ex ministra será proclamada mañana mismo como la única candidata socialista.

Hasta ahora, Narváez, la carta del bacheletismo y que ha sido respalda por la propia ex Presidenta Michelle Bachelet, ya recibió el apoyo de la bancada de diputados PS y fue proclamada por la Juventud Socialista.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here