Home Noticias Sigue el éxodo desde el Congreso: diputado UDI Issa Kort es nombrado...

Sigue el éxodo desde el Congreso: diputado UDI Issa Kort es nombrado por el Gobierno como embajador ante la OEA

221
0

El diputado UDI Issa Kort Garriga dejará el Congreso para asumir el cargo de embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De este modo, la UDI deberá designar a un nuevo parlamentario para el cupo que deja Kort como representante de los Distritos 15 y 32 de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins en lo que resta de periodo legislativo.

Kort ha sido diputado en tres períodos, desde el año 2011, por lo que ya no tenía opciones de repostular, y en la interna de la UDI fue un claro detractor de la conducción durante el período de la expresidenta Jacqueline van Rysselberghe.

Desde 2018 a la fecha, ya son 11 los parlamentarios  que han dejado el Congreso para asumir otros cargos, como ocurrió por ejemplo con otros dos diputados de la UDI, como Jaime Bellolio y Patricio Melero que fueron designados como ministros de la Secretaría General de Gobierno y Trabajo, respectivamente,  Víctor Pérez, quien dejó el Senado para asumir por tres meses como ministro del Interior en 2020.

Durante su trayectoria parlamentaria, Kort fue presidente de la Comisión de Familia у miembro Permanente de las Comisiones de Relaciones Exteriores; Minería y Energía; Cultura, Artes y Comunicaciones; Desarrollo Social y Superación de la Pobreza, y de Trabajo.

Además, en el marco de sus actividades internacionales como legislador, fue presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ejerciendo también como Presidente de diversos Comités Interparlamentarios (España, Reino Unido, Japón y Estados Unidos) y el Comité de Diálogo Político entre el Congreso Nacional de Chile y la Asamblea Popular de China.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here