Home Apple Signal añade los pagos privados mediante criptodivisas a su app de mensajería

Signal añade los pagos privados mediante criptodivisas a su app de mensajería

27
0

Signal, la conocida app de mensajería segura, está probando una nueva funcionalidad para los usuarios: la posibilidad de enviar y recibir dinero en una conversación usando criptodivisas. Una característica que gozará de la protección propia de la que es considerada la app más segura para comunicaciones.

Una plataforma segura para la comunicación y los pagos

Según recoge Wired, Signal se ha asociado con MobileCoin para procesar los pagos en criptodivisa. El servicio llegará primero a los usuarios de Reino Unido y se expandirá progresivamente. Moxie Marlinspike, creador de Signal, ha descrito la funcionalidad y su seguridad en los siguientes términos:

Hay una diferencia palpable en la sensación de lo que es comunicarse a través de Signal, sabiendo que no te observan ni te escuchan, frente a otras plataformas de comunicación. Me gustaría llegar a un mundo en el que no solo puedas sentir eso cuando hablas con tu terapeuta a través de Signal, sino también cuando pagas a tu terapeuta por la sesión a través de Signal.

Tal como recoge la publicación, Marlinspike cuenta que los envíos de Bitcoin pueden ser rastreados, aquí es donde Signal marca la diferencia con las llamadas “privacy coins”. MobileCoin, según el CEO de Signal, tiene la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles, requiere poco espacio de almacenamiento y solo tarda unos segundos en confirmar la transacción. En este sentido la compañía afirma que no está inventando los pagos privados, simplemente los pone en las manos del gran público.

No estamos inventando los pagos privados… Las criptomonedas que preservan la privacidad existen desde hace años y seguirán existiendo. Lo que estamos haciendo es, de nuevo, tratar de hacer eso accesible a la gente común.

Por ahora desconocemos las fechas de llegada de esta funcionalidad a otros países. Es de esperar, sin embargo, que con el tiempo se vaya expandiendo fuera del púbico británico. Lo cierto es que poder realizar un pago de forma digital con la misma garantía de privacidad con la que realizamos un pago físico es realmente interesante. Nadie necesita saber, como en el ejemplo de la entrevista, si otra persona paga a un terapeuta, y por eso se puede pagar en metálico, ahora también se podrá usar Signal.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here