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¿Será Kith el nuevo templo parisino de los peregrinos de la moda?

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“Completo”, hasta mediados de marzo. Para visitar la nueva concept store de la marca Kith es preciso hacer una reserva en su página web. Los 1.600m2 se inauguraron apenas un mes después de que el Gobierno francés obligara a los comercios no alimentarios de más de 2.000m2 a cerrar para evitar la propagación del coronavirus. ¿Medidas sanitarias sublimadas en estrategia de marketing? Con el historial de Ronnie Fieg podría ser.

Diez tiendas abiertas en diez años. Ronnie Fieg, el creador neoyorquino, se bate con Virgil Abloh en el cuadrilátero del streetwear. Al otro lado del Atlántico, Fieg despierta pasiones y animadversiones por erigirse como promotor de un estilo ligado a la cultura hiphop, procedente de la comunidad afroamericana (a la que no pertenece) de barrios populares.

Ha aterrizado en el triángulo de oro parisiense en Air Force One. Para el lanzamiento, Kith ha creado una cápsula con Nike en homenaje a la bandera francesa. Aunque más que el modelo Air Force One de Nike, el impacto lo ha generado la cabina del avión homónimo que ha recreado en la boutique.

Uno de sus golpes de efecto es el diseño de la tienda por el estudio Snarkitecture, fundado por el artista Daniel Arsham. Sus edificios encajan arte y arquitectura. Atractivos hasta para los que no son aficionados a la ropa deportiva de lujo. Espectaculares mármoles conviven con cientos de zapatillas de escayola colgadas del techo. Y con el célebre muro vegetal del antiguo hotel Pershing Hall, convertido en el decorado de la zona brasserie. Todo ultrainstagramable.

Un visitante observa una instalación del artista estadounidense Daniel Arsham. (EFE)

Otro de los ganchos de la firma son las ediciones limitadas fruto de colaboraciones. De hecho, la notoriedad le llegó gracias a su reinterpretación de las Asics Gel-Lyte III hace quince años. Agotadas en horas tras ser portada del ‘Wall Street Journal’. Desde entonces ha creado 50 diseños de las que fueron las Asics de su infancia.

No se limita a aliarse con marcas del universo deportivo, Fieg le da a diestra y a siniestra: Rugrats, Power Rangers, Coca-Cola, Cap’n Crunch, BAPE, Bergdorf Goodman, BMW, Timberland y Colette.

Este consejo, y otros más, lo debió atrapar en los encuentros con la directora creativa de Colette (la concept store por excelencia), Sarah Andelman. La misma aparece en el vídeo de lanzamiento llamado ‘La familia y los amigos’.

Colette fue una referencia en la escena parisina durante veinte años, hasta que en 2017 bajó la persiana dejando sin institución a los asistentes a la Semana de la Moda. Los recientes Wild and the Moon y Café Kitsune son algunos de los puntos de sustitución. Aunque ninguno ha heredado por ahora el puesto.

Si los melancólicos de Colette encontrarán en Kith su sitio o si será el lugar fetiche de adolescentes y turistas paseantes de los Campos Elíseos, el tiempo lo dirá.

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