Home Noticias Nacionales Segundo retiro del 10%: Ministro Briones pidió acelerar acuerdos en plazo de...

Segundo retiro del 10%: Ministro Briones pidió acelerar acuerdos en plazo de pagos

20
0

En el marco de la discusión de este jueves en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó un llamado a lograr acuerdos en los plazos en que se pagará el segundo retiro del 10 por ciento con el fin de evitar una comisión mixta que atrase la salida del proyecto desde el Congreso.

El Gobierno aceptó un plazo de 15 días para cada pago, periodo que disminuyó a 10 días durante la tramitación. Ante esta situación, Briones confirmó que insistirá en la indicación para reponer el plazo original.

“El tema de los plazos es delicado, hay que tenerlo muy a la vista porque esto supone retiros muy masivos, de muchas personas y hay que procesarlos. Ustedes entienden que la capacidad de procesamiento es fundamental“, sostuvo.

Briones pidió no hablar de un posible veto y añadió que “acá lo importante es ponerse de acuerdo y que todos entendamos que lo que interesa es que no haya una comisión mixta que tenga que zanjar este tema, porque va a alargar el proceso y los plazos que estamos hablando no son muy distintos”.

Al ser consultado sobre si espera que la iniciativa sea despachada durante esta jornada del Congreso, el ministro respondió: “Esperamos que sí”.

La iniciativa se discutirá en la Comisión de Hacienda durante esta mañana y posteriormente pasará a la Sala para ser votada.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here