La Corte de Apelaciones de Santiago definió la terna para proveer el cargo de conservador de Hipotecas y Gravámenes de Santiago.
La conservadora de Talca, Camila Jorquiera, el notario de Concepción Carlos Miranda y el conservador de Copiapó Tomás Jarpa Concha, son los postulantes que siguen en carrera.
Los nombres se definieron entre 14 aspirantes al anhelado cargo -que reporta ganancias mensuales de más de $150 millones- luego que el favorito, el notario de Viña del Mar Luis Enrique Fischer, declinara su postulación por “motivos personales”.
La terna debe ser notificada a los oponentes y comienza a correr un plazo de cinco días para recurrir. De no ser impugnada en ese periodo, la terna será enviada al Ministerio de Justicia para el respectivo nombramiento.
Más sobre Judicial
De esta forma, la definición quedará en manos de la futura ministra de Justicia Marcela Ríos, una vez que asuma el gobierno de Gabriel Boric el próximo 11 de marzo.
El futuro gobierno debe también buscar los reemplazos a dos ministros de la Corte Suprema, considerando que el 11 de marzo y el 8 de noviembre los supremos Rosa Egnem y Guillermo Silva cumplen 75 años, por lo tanto pasan a jubilación.
Una figura clave en esos nombramientos en la Suprema será el abogado Pablo Fuenzalida, que asumirá como jefe de la División Judicial.