Samsung lanza su línea 2021 de televisores, series Micro LED, Neo QLED y Lifestyle TVs . ‘Durante el año pasado, las tecnologías que alguna vez fueron prescindibles pasaron a ser una necesidad, ya que nuestros hogares se convirtieron en nuestras oficinas, escuelas, gimnasios y mucho más’, explica James Fishler, vicepresidente senior de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America. ‘A medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa, el televisor se convertía en algo esencial y, en 2021, Samsung redefine su papel en torno a las necesidades y los gustos de las personas’.
Nuevos conceptos y nuevos productos
Durante décadas, los televisores se utilizaron para ver películas y programas; ahora, más que una fuente de entretenimiento se han convertido en salas de conferencias o centros de trabajo. El año pasado cambió el concepto y, al adoptar nuevas funciones, los propios consumidores están redefiniendo el papel que juega la tele en sus hogares.
En esta coyuntura, Samsung presenta Micro LED una serie que aumenta el brillo, aporta negros más profundos y añade mejoras en cuanto a calidad de imagen. La tecnología que sustenta al producto proporciona una novedosa experiencia de visualización como consecuencia de los LED inorgánicos que previenen el desgaste y mantiene el rendimiento del panel.
En 2018, Samsung presentó Micro LED con el formato de The Wall, un sistema de módulos que puede alcanzar un tamaño de 292 pulgadas. Este año la tecnología Micro LED se adapta al formato de un televisor para los hogares, pues está disponible en tamaños de 110 “y 99”, a finales de marzo. Un modelo de 88″ se pondrá a la venta en otoño y posteriormente uno de 76″.
Entre las funcionalidades del aparato, destacar la capacidad de la vista cuádruple. Con 4Vue se pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente, para visionar varios deportes a la vez o retransmitir contenido, o jugar.
Samsung Neo QLED
Por su parte el Neo QLED integra el procesador Neo Quantum y los nuevos LED Quantum Mini. Con solo 1/40 del tamaño de los LED convencionales, los mini permiten un control de luz ultrafino, lo que permite generar mejoras en la imagen que trabaja con una tecnología de escalado inteligente.
En juegos ofrece más funcionalidades, especialmente con Xbox Series X, siendo capaz de habilitar juegos 4K a 120 hz para ver cada detalle con claridad en esta resolución y 120 fotogramas por segundo, y un tiempo de respuesta bajo de 5,8 ms.
Samsung también se ha asociado con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y videoconsola. La nueva barra de videojuegos permite a los jugadores a monitorizar los aspectos críticos del juego, y puede usarla para acceder a Modo Juego Panorámico, que da relaciones de aspecto ultra anchas, tradicionalmente solo disponibles en monitores de juegos.
Los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65”, 75” y 85”, mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) ofrecerán equipos a partir de 50”.
Diseños personales
Te puede interesar
La categoría Lifestyle TV tiene como objetivo crear televisores pensados prácticamente a medida de cada usuario. The Frame transforma el televisor en una obra de arte que puede personalizarse para adaptarse a la estética y la decoración de cada hogar. También incluye una tecnología de curación automática de contenido con IA, que recomienda obras de arte según las preferencias de los usuarios. Con una biblioteca de más de 1.400 obras de arte se puede crear una colección personal. También cuenta ahora con mayor espacio de almacenamiento de imágenes, que ha pasado de 500 megabytes en 2020 a 6 gigabytes en 2021, por lo que puede guardar hasta 1200 imágenes en calidad UHD.
En los nuevos productos ya están disponibles nuevas formas de personalizar el marco que es más delgado que nunca: 24,9 milímetros de grosor.