Samsung ha anunciado que la aplicación Samsung Health Monitor, que ayuda a realizar un control de la salud más completo, estará disponible en España para los modelos Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 que así podrán hacer las funciones de seguimiento de la presión arterial y electrocardiograma.
Hay que recordar que la presión arterial elevada está relacionada con algunas patologías cerebrales, renales y cardíacas y, si no se hace un seguimiento, puede provocar diversos problemas de salud. Los relojes inteligentes Galaxy están preparados para medir la presión arterial a través de la aplicación Samsung Health Monitor, lo que hace posible que los usuarios tengan una visión más completa de la evolución de este indicador.
Cuando Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 están calibrados correctamente, se puede tener una medición en cualquier momento y lugar, para ello el dispositivo realiza un análisis de la onda del pulso, que se rastrea con los sensores de monitorización de frecuencia cardíaca. A continuación, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar los valores en tiempo real.
Monitorización de electrocardiograma
Se estima que alrededor de 33,5 millones de personas de todo el mundo se ven afectadas por la fibrilación auricular (AFib), una forma habitual de ritmo cardíaco anormal. La fibrilación auricular es la causa, en muchas ocasiones, de complicaciones cardíacas.
Te puede interesar
La función de electrocardiograma analiza la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor en Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2. La aplicación Samsung Health Monitor puede abrirse cuando el usuario esté sentado y el reloj bien ajustado a su muñeca. A continuación, el antebrazo debe posarse sobre una superficie plana y la yema del dedo de la mano opuesta debe colocarse en el botón superior del reloj durante 30 segundos. La aplicación podrá así medir la frecuencia y el ritmo cardiaco, que se clasificarán como ritmo sinusal (un latido cardíaco normal y normal) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular).
Para determinar los valores de la presión arterial y hacer un electrocardiograma, hay que tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada tanto en el reloj como en el smartphone Galaxy, que estará disponible gratuitamente a partir del 22 de febrero.